Champions League

Directo

Barcelona - Oporto: resultado, resumen y goles

Fc Barcelona - Oporto, ha sido el quinto partido de la fase de grupos, jugado en Barcelona, con muchas dudas tras el empate contra el Rayo Vallecano

BARCELONA, 28/11/2023.- El delantero del Barcelona Joao Félix celebra tras marcar el segundo gol ante el Oporto, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Oporto disputan hoy martes en el estadio Olímpico de Montjuic. EFE/Alejandro García
FC BARCELONA - OPORTOAlejandro GarcíaAgencia EFE

Tras el tropiezo liguero ante el Rayo Vallecano, el FC Barcelona de Xavi Hernández han vuelto a la la Champions League para su partido contra el Oporto.

Actualizado a las

El Barcelona está en octavos de la Champions

Por fin, tras varios fracasos consecutivos, el Barcelona está en los octavos de la Champions.Ha ganado al Oporto 2-1, en un partido muy competido donde los de Xavi Hernández han vuelto a mostrar los problemas de siempre. Se adelantó el equipo portugués, pero Cancelo, el mejor del Barcelona, igualó dos minutos después. En la segunda mitad, una jugada entre Cancelo y Joao Felix acabó en gol del ex rojiblanco. El Oporto tuvo alguna más, pero el Barcelona aguantó con más calma que antes y ya está en octavos.

Iñaki Peña para la última del Oporto

Hasta el final ha querido empatar el Oporto, pero el tiro de Pepe ha salido demasiado centrado y lo ha parado sin problemas el portero Iñaki Peña.

Seis minutos de añadido

Seis minutos para que acabe el Barcelona - Oporto. El equipo de Xavi Hernández quiere conservar la victoria en estos minutos en lo que el Oporto va a colgar balones al área.

Gran chilena de Rapinha, que para Costa

Aprovecha el Barcelona para divertirse. Rapinha ha rematado de chilena un pase medida de Gundogan. Hubiese sido un golazo, pero Costa, el portero del Oporto, lo ha evitado mandado la pelota a saque de esquina.

Cancelo se va tocado

Joao Cancelo, el mejor futbolista del Barcelona, decisivo con su gol y después con el pase a Joao Felix en el segundo, se retira del campo en el minuto 80 con problemas, que parecen más cansancio que algo más grave.

La ocasión más clara del Oporto

En una jugada embarullada, Pepe no ha podido rematar el que hubiese sido el empate para el Oporto. Entre la defensa y la buena actuación de Iñaki Peña, se ha evitado el segundo del Oporto. En la jugada siguiente Ferran ha rematado fuera por los pelos.

Se marcha Joao Felix

Joao Felix ha despejado las dudas que volvían a apuntarle. Su gol tras su gran comienzo en la segunda parte le vuelven a dar crédito para la afición del Barcelona. Ha aceptado el cambio con resignación y sin quejas. En su lugar ha salido Ferran.

Tranquilidad en el Barcelona con el tanto a favor

El gol de Joao Felix ha cambiado la cara y el ánimo del Barcelona y de la afición, que mira con optimismo al futuro desde los octavos de final de la Champions. Aunque el partido no ha terminado y quedan veinte minutos, ahora ha cambiado y con el tanto en contra, el Oporto ha perdido intensidad.

Así ha sido el gol de lo Joaos

Se ha liberado el Barcelona con el segundo gol, tras jugar con demasiada tensión todo el partido. Joao Felix y Cancelo han encontrado el camino del gol y de la tranquilidad del Barcelona contra el Oporto.

Gol de Joao Felix

A la tercera, en esta segunda parte, Joao Felix, tras una excelente combinación con Cancelo, ha rematado con suavidad y a la primera el segundo tanto del Barcelona, el que le clasifica para los octavos de la Champions.

Koundé evita otro gol del Oporto

Como en la primera mitad, el Barcelona ha salido mejor y después ha reaccionado el Oporto. En una llegada por la banda que ha terminado en un centro al área, Koundé ha sido más rápido para evitar un remate fácil a gol.

Empieza la segunda parte del Barcelona - Oporto

Con un tiro de Joao Felix al palo ha empezado la segunda parte del Barcelona - Oporto. Sin cambios, pero con el Barcelona mucho más decidido. Joao Felix ha lanzado al palo la primera oportunidad y la segunda se ha ido fuera.

Roberto Martínez: "El Oporto está haciendo daño por dentro"

Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, está viendo el partido en el campo. "El Oporto está haciendo daño por dentro al Barcelona, pero Koundé está siendo inteligente con sus cambios de juego. Un partido de Champions, con mucha intensidad", ha dicho el seleccionador español de Portugal

Descanso en el Barcelona - Oporto (1-1)

Buena primera parte en el Barcelona - Oporto, que ha terminado con empate a uno, por los goles de Pepe y Cancelo, casi seguidos. Ha sufrido de más el Barcelona, nervioso y sin dominar la situación, mientras que el Oporto sale rápido y no tiene miedo. La segunda parte está abierta.

Paradón de Iñaki Peña

Varela, el jugador del Oporto, ha hecho una diablura en el área rival, pero su tiro, demasiado flojo, ha sido desviado a córner por Iñaki Peña, el portero que sustituye a Ter Stegen en el Barcelona.

Rapinha roza el gol

Rapinha ha estado muy cerca de adelantar al Barcelona, pero su tiro, tras un rechace a un tiro de Pedri, se ha ido fuera por muy poco. Está mejor el Barcelona que el Oporto ahora.

Así han sido el golazo de Cancelo en el Barcelona - Oporto

Cancelo ha devuelto la respiración al Barcelona pocos minutos después del gol del Oporto. Su regate y su remate ha dado luz a un equipo que veía que todo se complicaba demasiado, otra vez.

Amarilla a De Jong

Ahora ha sido De Jong quien ha visto la tarjeta. El jugador del Barcelona ha tenido que cortar un ataque del rival en el centro del campo que empezaba a ser peligroso.

Primera amarilla para el Oporto

Cardoso, central del Oporto, acaba de ver una amarilla por un agarrón a De Jong en el centro del campo. Puede ser que sea una amarilla excesiva que condiciona al central del rival del Barcelona.

Cancelo hace el empate

Cancelo ilumina al Barcelona, que ya se temia lo peor. Un tiro lejano del lateral ha empatado el encuentro poco después del tanto del Oporto. Entrando en el área desde la esquina izquierda del área, ha superado a su defensor y su remate ha sido inalcanzable para el portero rivao.

Gol del Oporto

Tras varios rechaces, el Oporto se ha adelantado en el marcador. En una contra, que llegó por la banda izquierda y acabó con varios remates y el delantero Pepe cazó el último para superar a Iñaki de la Peña.

Gran parada de Iñaki Peña

Está sufriendo el Barcelona contra el Oporto. Iñaki Peña acaba de hacer una gran parada abajo, sacando el brazo a un tiro raso y fuerte. Tiene que reaccionar el equipo de Xavi.

Gol anulado por fuera de juego al Oporto

Ha marcado gol el Oporto al Barcelona, pero ha sido anulado por un claro fuera de juego en el remate final, muy cerca de la línea de gol de Iñaki Peña. El partido sigue empatado a cero.

Barcelona - Oporto, partido a todo ritmo

No se para en el Barcelona - Oporto, con el equipo portugués cada vez más valiente. Ha sido Íñigo Martínez quien ha evitado un ataque con un corte providencial.

Veinte minutos, empate en el Barcelona - Oporto

Domina el Barcelona el partido de la Champions contra el Oporto y es el que más está llegando al área rival. Con mucho dinamismo el equipo de Xavi Hernández y muchs balones cruzados al área.

Segunda saque de esquina del Barcelona

Ha empezado movido el Barcelona - Oporto de la Champions. Los dos equipos se juegan mucho y se nota en el juego. El Oporto juega a la reacción, mientras que el Barcelona, que ya ha sacado su segundo córner sin consecuencias, ataca por las dos bandas.

Primer disparo del Barcelona

Rapinha ya ha probado a Diego Costa, portero del Oporto. El delantero del Barcelona ha tirado raso y fuerte, pegado al palo, pero el portero ha respondido bien.

Primer saque de esquina del Barcelona

Ha empezado atacando el Barcelona contra el Oporto y ha sacado, sin peligro, el primer saque de esquina del encuentro. No ha pasado nada, aunque ya ha visto las consecuencias: en cuanto ha cogido la pelota, el conjunto portugués ha salido a la contra. Que ha acabado en nada.

Pitos para Pepe, el ex del Real Madrid en el Barcelona - Oporto

Ya ha empezado el Barcelona - Oporto de la Champions en el que el Barcelona tiene prohibido perder. La afición azulgrana se ha acordado de Pepe en cuanto ha tocado el balón. No olvidan su pasado en el Real Madrid.

Emotivo minuto de silencio por Terry Venables

El Barcelona y el Oporto han guardado un emocionante minuto de silencio por la memoria de Terry Venables, el entrenador azulgrana que ganó una Liga

El Shakhtar gana al Amberes y complica al Barcelona

El Barcelona ya sabe lo que ha hecho el Shakhtar antes de empezar su partido contra el Oporto. Ha ganado 1-0 al Amberes y tras ese resultado, Míster Chip ha contado lo que puede pasar hoy: "Si el Barça pierde hoy 0-1 contra el Porto y Porto y Shakhtar "pactan" un 0-2 en la última jornada, ucranianos y portugueses pasan a octavos y mandan al Barça a la Europa League. Si hay un día donde un empate es ORO para el Barcelona, ese día es hoy", ha escrito.

Xavi: "Debemos mejorar muchas cosas"

Xavi ha hablado antes del Barcelona - Oporto: "Ter Stegen lo ha intentado todo para poder estar, pero tiene dolor", ha asegurado. "Estamos regalando muchas cosas: errores de bulto. Son muchas cosas que debemos mejorar", ha asegurado el entrenador azulgrana.-

Onces del Barcelona - Oporto

Ya se conocen los onces de los Barcelona y del Oporto para la quinta jornada de la Champions.

  • Iñaki Peña
  • Koundé
  • Araújo
  • I.Martínez
  • Cancelo;
  • De Jong,
  • Gündogan,
  • Pedri;
  • Raphinha,
  • Lewandowski
  • João Félix
por parte del Barcelona. Xavi deja en el banquillo a Lamine Yamal, quizá para no cargarle de presión en un encuentro decisivo.

Por el Oporto, juegan: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Fábio Cardoso, Zaidu; Pepê, Eustáquio, Varela, Galeno; Taremi y Evanilson

Oporto, un rival temible

El Oporto también se juega mucho en Barcelona, en la olímpica montaña de Montjuïc, ya que pasará a octavos si suma más puntos que el Shakhtar Donetsk. Situación muy similar a la del Barça, a quien le disputaría el 'average' para un posible empate final en la lucha por el liderato.

De momento, en su primer cara a cara, un gol de Ferran Torres en el añadido de la primera parte dio el triunfo y los 3 puntos a un Barça que terminó sufriendo, metido atrás y pidiendo la hora, jugando con un hombre menos por la expulsión, al ver dos tarjetas amarillas, de Gavi.

Las opciones del Barcelona en su partido contra el Oporto

El panorama del equipo azulgrana en la Champions es bueno, pero puede tornarse en dramático con la visita del Oporto. La situación es la siguiente:

  • Si gana, el Barça está en octavos, ronda de la que se ha quedado fuera las dos últimas temporadas, el mínimo que se le exige, y más con el grupo que ha tenido este curso; además sería como primero.
  • Si empata prácticamente lo tiene hecho, teniendo en cuenta que queda un Oporto-Shakhtar en la última jornada y los dos no podrán sumar tres puntos.
  • Si pierde, no se queda sin opciones, pero podría darse un diabólico triple empate a doce puntos en el grupo y habría que empezar a contar goles.

Fc Barcelona - Oporto, un partido decisivo en la Champions

El FC Barcelona recibe este martes al Oporto (21.00) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la quinta y penúltima jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, en una 'final' emocional para unos blaugranas que saben que, si ganan e incluso con carambola en caso de empate, pasarán a los octavos de final y dejarán atrás dos ediciones consecutivas siendo eliminados en esta fase de grupos.