Papel
Bartomeu insiste en que se presentará a las elecciones
La apertura de juicio oral y el verse abocado a sentarse en el banquillo no impedirán que el actual presidente del Barcelona se presente a las elecciones convocadas para el próximo mes de julio, aunque todavía no tienen fecha definitiva, que va a depender, en parte, de la situación deportiva del equipo. Y es que Bartomeu se mantiene en sus trece de que el club ha actuado correctamente en el «caso Neymar» y, por lo tanto, no concurrir a los comicios, que él mismo adelantó, sería reconocer una serie de errores por su parte.
A día de hoy, pues, no hay marcha atrás. Incluso, cuando conoció su imputación hace unas fechas, se mostró rotundo. Comentó que no iba a dimitir, pese a que hay un sector del barcelonismo que le cuestiona su permanencia en el cargo, y aseguró que todo lo que está pasando le «da nuevas energías». De momento, no hay cambios, su postura es inamovible, y será candidato. El único rival que tiene es Agustí Benedito, que ya ha anunciado que se presentará. Y el presumible ganador de los comicios, Joan Laporta, permanece agazapado, sin querer pronunciarse y comprobando cómo las encuestas le dan la mayoría absoluta con Bartomeu a considerable distancia. Desde el entorno del ex presidente aseguran que no quiere precipitarse, no desea que le acusen de desestabilizar la entidad. Esperará a la convocatoria oficial para dar el paso definitivo, pese a que algunos de sus colaboradores ya trabajan en la sombra por el Barcelona de la próxima temporada. Joan Laporta se limita a sonreír –dando largas–cuando se le pregunta por el particular.
Bartomeu no tiene tanto tirón mediático entre la masa social –pese a su reciente foto con Johan Cruyff– y está en clara desventaja. Tampoco influirá que el equipo gane títulos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar