Vic

Bartomeu, predispuesto a los debates

Josep María Bartomeu, precandidato a las elecciones del Barcelona
Josep María Bartomeu, precandidato a las elecciones del Barcelonalarazon

Mientras los también aspirantes Joan Laporta, Agustí Benedito, Toni Freixa y Marc Cornet se veían hoy las caras, él hacía una presentación. Ahora vería bien participar en debates «monográficos».

Jordi Moix, miembro de la precandidatura del aspirante a la presidencia del Barcelona Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado hoy predispuesto a realizar debates "monográficos"junto a otros candidatos, si bien ha puntualizado que acudir a muchos "puede llegar a saturar".

Mientras los también aspirantes Joan Laporta, Agustí Benedito, Toni Freixa y Marc Cornet, de la platafotma Seguiment FCB, se veían este lunes las caras en el primer debate electoral celebrado en Vic (Barcelona), Bartomeu ha asistido en la presentación del proyecto de remodelación del Camp Nou y su entorno ('Espai Barça') realizado por Moix y Emili Rousaud.

Durante el acto celebrado en su sede electoral, el expresidente azulgrana ha quedado en un segundo plano dando el protagonismo a los dos hombres fuertes del área patrimonial, que han desgranado más detalles del proyecto que los socios azulgranas aprobaron holgadamente en el referéndum celebrado en 2014.

Así las cosas, preguntado por la ausencia de Bartomeu en el debate de Vic, Moix ha afirmado que el equipo de campaña "está a disposición"de acudir a mesas redondas "monográficas"junto a otros aspirantes a la presidencia, aunque ha matizado que puede producirse "un punto de saturación".

El que fuera máximo responsable del área patrimonial durante el gobierno de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu ha insistido que compartir ideas junto a otros candidatos "es enriquecedor"y ha detallado que "hay tiempo"para organizar dichos encuentros.

En la comparecencia, Moix ha repasado la apuesta patrimonial de la precandidatura, que pasa por completar las obras de remodelación del Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana, así como la adecuación urbanística de las instalaciones dentro de la trama urbana del barrio de Les Corts.

Como ya hizo el pasado 26 de mayo cuando todavía ostentaba el cargo de directivo, ha subrayado que el proyecto, que tendrá un coste no superior a los 600 millones de euros, prevé dotar de nuevos servicios a los socios, todo ello sin olvidar la aplicación de las nuevas tecnologías en las instalaciones.

Preguntado por si una eventual derrota de Bartomeu en los comicios del 18 de julio puede significar una paso atrás con vistas a la construcción del proyecto, Moix ha precisado que, si bien pueden existir algunas diferencias en los "matices"de cada aspirante, el mandato de los socios quedó "muy claro"en el referéndum.

Por último, ha enumerado las diferencias entre el 'Espai Barça' y el 'Proyecto Foster' que el expresidente Joan Laporta presentó en el año 2007.

"La primera diferencia es que el proyecto Foster no se sometió a referéndum, nosotros sí que lo hicimos. La segunda, es que implicaba perder la mitad del terreno que el Barça tiene en Les Corts, por lo que el club perdía patrimonio", ha recordado. EFE