Champions League

Champions League

Beckenbauer tiene miedo

Beckenbauer preside el Bayern
Beckenbauer preside el Bayernlarazon

El Bayern superó en Múnich al Barça de principio a fin, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Una superioridad que se reflejó en el marcador: 4-0. El equipo alemán tuvo incluso la suerte de su lado, ya que el árbitro debió anular tres de esos goles. Pero ni así las tiene todas consigo para estar en la final de Wembley. Hay miedo en Múnich. Miedo de lo humano y de lo divino.

Nada más hacerse público el nombre del colegiado del partido de vuelta, que será el esloveno Damir Skomina, Franz Beckenbauer salió a la palestra para poner su granito de arena en la labor de su equipo. El presidente del Bayern no citó directamente al árbitro, pero lanzó duras acusaciones a su rival. «El Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos, están heridos en su honor. Van a provocarnos y a usar todos los trucos del mundo», espetó. Unas palabras que no sentaron nada bien en el club azulgrana, absolutamente sorprendido por el discurso de Beckenbauer después de haber conseguido tantos títulos a través de la pelota y no de la palabra.

De hecho, el Barça se puso inmediatamente en contacto con el presidente del Bayern, que quiso matizar su discurso: «Pido perdón si se me ha malinterpretado. No me refería a nada ilegal, seguro que habrá "fair play". El Barcelona es uno de los clubes más honestos del mundo».