Manchester United

Beckham: «Ferguson es el mejor entrenador que he tenido y un segundo padre para mí»

El jugador del París Saint Germain y excapitán de la selección inglesa y del Manchester United, David Beckham, elogió a Sir Alex Ferguson después de que este anunciara este miércoles su retirada de los banquillos, y lo calificó como un «segundo padre y el mejor entrenador» con el que ha jugado.

El jugador inglés, de 38 años de edad, ingresó en la cantera del Manchester United con 11 años y jugó un total de 17 temporadas en el club, disputando 394 partidos y conquistando seis títulos de Liga y una Liga de Campeones en 1999, todo ello bajo el mando del veterano «mánager» escocés.

El que fuera también jugador del Real Madrid se deshizo en elogios con el que fue su técnico durante muchos años. «El 'jefe' era el más grande y el mejor que me ha entrenado. Fue un segundo padre para mí. Desde el momento en que llegué al club a los once años hasta el día que me fui. Sin él nunca hubiera logrado lo que he hecho en mi carrera», comentó el jugador británico en la página web oficial del París Saint Germain.

Aún así, la relación de ambos tuvo un final amargo cuando el centrocampista puso marcha al Real Madrid en el verano 2003, sólo unos meses después de que el técnico le pateara una bota en la cara. Sin embargo, Beckham siempre ha estado muy agradecido al escocés por defenderle de las duras críticas que el futbolista recibió en 1998 en Inglaterra, culpándole de la eliminación de su selección ante Argentina en el Mundial de Francia.

«Siempre estaré agradecido por su apoyo y comprensión. Me siento muy honrado de haber sido guiado por el mejor 'mánager' del mundo del fútbol y haber hecho parte de mi carrera bajo su mando. Gracias jefe

y a disfrutar del descanso», exclamó Beckham.