Fútbol

Bellingham, cuatro partidos de baja

Bellingham, que se lesionó contra el Girona, se pierde el partido de Champions del martes contra el Leipzig

Jude Bellingham of Real Madrid looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Girona CF at Santiago Bernabeu stadium on February 10, 2024 in Madrid, Spain. AFP7 10/02/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jude Bellingham, del Real Madrid, lesionadoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", dice el parte del Real Madrid, que traducido significa que no estará este martes contra el Leipzig y se espera que vuelva para el choque de vuelta, el 6 de marzo.

De este modo, el Real Madrid afronta la ida de los octavos de la Champions contra el Leipzig sin Courtois, Militao, Alaba, Rüdiger y Bellingham. El portero y los dos centrales ya hace tiempo que no cuenta con ellas. Rüdiger fue baja contra el Girona y tampoco se ha podido recuperar para el encuentro del martes. La buena noticia es que Nacho se ha entrenado con normalidad este domingo y por tanto, sí que habrá un centra en el centro de la defensa acompañando a Tchouameni, que ya sabe que le toca ser central en los días importantes."Tchouameni en emergencia puede jugar muy bien como central porque remata bien de cabeza y es tácticamente inteligente. Hay que saber cómo moverse tácticamente”, decía Ancelotti sobre él. El italiano también explicó por qué no subía centrales de la cantera: "La cantera ha tenido jugadores lesionados. Marvel por mucho tiempo y Carrillo también se lesionó. Por eso hemos 'fichado' a Jacobo, del Juvenil A, que tiene mucha progresión. Antes de meter a este tipo de jugadores tengo que mirar a mi plantilla".

Mientras, para sustituir a Bellingham tampoco tiene muchas dudas Carlo Ancelotti. Es el turno de Brahim, en principio, a no ser que quiera dar minutos a Modric, que también puede moverse por esa posición. Brahim le ha dado muchos y buenos minutos, pero seguro que el entrenador italiano tiene la tentación de jugar con Modric, del que siempre se fía.