Fútbol

Fútbol

Bendter, sancionado con 113.000 euros y tres años sin carné por triplicar la tasa de alcoholemia

Bendter que ya fue suspendido medio año sin jugar con la selección nacional, ha sido castigado con tres años sin carné de conducir y una multa de 842.000 coronas danesa (113.000 euros) por triplicar la tasa de alcoholemia.

El delantero danés Nicklas Bendter, que ya fue suspendido medio año sin jugar con la selección nacional, ha sido castigado con tres años sin carné de conducir y una multa de 842.000 coronas danesa (113.000 euros) por triplicar la tasa de alcoholemia.

Bendtner, que juega en la Juventus cedido por el Arsenal, fue detenido el pasado sábado a altas horas de la madrugada por la policía danesa, que le pilló conduciendo ebrio y en sentido contrario por el centro de Copenhague.

Este castigo de la justicia danesa se une al de la federación nacional de su país, que le ha apartado del equipo nacional durante seis meses. "El comportamiento de un miembro de la selección debe estar de acuerdo con las reglas de la sociedad y el comportamiento que los jugadores en público también debería ser compatible con las normas y valores de la federación", argumentó la DBU.