Italia

Benítez: «En el Chelsea se me juzgó y condenó por hacer mi trabajo bien en el Liverpool»

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha declarado que la pasada temporada, durante su etapa en el Chelsea, se le "juzgó"y "condenó"por hacer su trabajo "bien"en el Liverpool, ya que los enfrentamientos entre ambos equipos en la Premier y la 'Champions' "no dejaron buen recuerdo"en algunos aficionados 'blues'.

"Tengo la sensación de que en el Chelsea se me juzgó y condenó por hacer mi trabajo y por hacerlo bien en el Liverpool. No sé si estoy decepcionado. Lo cierto es que los enfrentamientos entre ambos equipos no dejaron buen recuerdo en algunos aficionados del Chelsea", afirma en una entrevista concedida a la revista Minuto116 que recoge Europa Press.

El madrileño, que acaba de convertirse en el nuevo técnico del Nápoles, afirma que, de cara a la próxima temporada, se dan "una serie de condiciones"que le hacen pensar que el equipo italiano puede seguir "creciendo y aspirando a ser mejor cada día".

"Los títulos dependen también de los rivales, pero al menos el grupo y el entorno parece que son ambiciosos y quieren llegar lejos.

Y esas premisas me hacen recordar algunas de las sensaciones que tuvimos justo cuando llegamos a Liverpool en el verano de 2004", reconoció.

Tras un parón de dos años sin dirigir a ningún equipo, el ex técnico 'blue' admite que, a estas alturas de su carrera profesional, entendía que necesitaba un proyecto para tener la posibilidad de utilizar "los conocimientos adquiridos"y mejorar una plantilla de primer nivel. "Esperé pacientemente hasta que llegó el Chelsea", explicó.

Por otro lado, preguntado sobre si se ha planteado un posible regreso a la Liga, por ejemplo, como técnico del Real Madrid, Benítez asegura que "la auténtica realidad"es que ahora va a tener una nueva experiencia en Italia, la cual desea que sea "larga", ya que eso supondría que ha sido "exitosa", consiguiendo los retos marcados.

"España, Inglaterra e Italia son tres países que me gustan, y mucho, por distintas razones, así que disfrutaré ahora de Italia todo lo que pueda y veremos lo que depara el futuro en unos años. Tiempo al tiempo. Ahora sólo me veo trabajando y disfrutando de Nápoles y del Nápoles, nada más", añadió.

Por último, Benítez asegura que ser seleccionador de tu país es uno de sus objetivos futuros, aunque se da la "gratificante circunstancia"de que España tiene ahora mismo un grandísimo entrenador, Vicente del Bosque, cuya trayectoria lo avala. "Espero que Del Bosque esté muchos años al frente de la selección", admitió.

"Tal vez en un futuro, está claro que será una opción a tener en cuenta, pero ahora me siento joven en mi carrera como entrenador y me gusta el día a día, trabajar cada jornada, jugar cada semana y a veces más de un partido. Una selección tiene otros alicientes, seguro, pero lo dejo para más adelante, como una opción de futuro", concluyó.