Real Madrid

Sevilla

James sí, Benzema no

Benítez no fuerza al francés para Sevilla. Bale vuelve y el colombiano puede jugar tras lesionarse en septiembre con su selección. Después, se volverá a ir

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema durante el entrenamiento hoy del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema durante el entrenamiento hoy del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebaslarazon

Benítez no fuerza al francés para Sevilla. Bale vuelve y el colombiano puede jugar tras lesionarse en septiembre con su selección. Después, se volverá a ir

De Versalles a Colombia, haciendo parada hoy en Sevilla. Así viajan las preocupaciones de Rafa Benítez y de todo el Real Madrid. El técnico quiere proteger a sus jugadores, pero las circunstancias le superan y derrotan a sus precauciones. Es luchar contra un imposible. Poco pudo hacer Benítez cuando Benzema durmió en Versalles, mientras descansaba de su declaración, pero sí puede intentar recuperarle ahora que está bajo sus órdenes. Por eso no le hace viajar a Sevilla. «Le falta un tiempo para llegar. Quedan dos semanas sin fútbol y preferimos no convocarle», explicó ayer el entrenador blanco, que quiere rodear de tranquilidad a Karim y recuperarle cuanto antes para la causa, tanto física como anímicamente. «El Madrid protege mucho a sus futbolistas y con el equipo, Benzema se siente protegido», explicó Emery, entrenador del Sevilla, que ve con alivio la ausencia del francés y con temor la presencia de James.

El mismo temor que hay en el Madrid con lo que pase después con el colombiano, que se marchará con su selección tras el choque de hoy. El «10» blanco jugó en septiembre con su selección y desde entonces no ha vuelto a disputar un minuto con el Real Madrid. Hoy es el día. «Si entra en la convocatoria, puede jugar», dijo Benítez, al que le debe parecer una utopía poder contar con todos sus hombres de ataque y que siente cómo, otra vez, se va James y no va a poder protegerle.

Aunque la relación con el equipo técnico de Colombia es buena, Benítez preferiría que su futbolista se quedase en Madrid y trabajar con casi todos durante las dos semanas sin Liga hasta que se celebre el clásico. Es imposible. James puede jugar hoy y después se marchará para enfrentarse a Chile y Argentina, dos duelos cruciales para el grupo que entrena Pekerman y que se temen al máximo en el Bernabéu: «Si le convoca tiene que ir y ojalá marque cinco goles en cada partido. Quiero que vuelva sano», explicó otra vez ayer Rafa Benítez. Pocos futbolistas le dan lo que le aporta James. Tiene visión, gol, se sacrifica y da salida al balón. El Madrid le ha echado mucho de menos y ahora que le tiene, apenas lo va a disfrutar. «Por su calidad, puede jugar en cualquier puesto de los de arriba», explicó ayer Benítez: «Después de 55 días sólo ha hecho cinco sesiones. Es un jugador importante, pero no para uno o dos partidos sino para toda la temporada», continuó el entrenador, que disimula su contrariedad con lo que está pasando.

Benítez va de sobresalto en sobresalto, casi sin poder pensar en lo que le toca, que es el choque de hoy contra el Sevilla. Después el Barcelona. Y entre medias, la incertidumbre: que nunca se sabe qué puede pasar.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra, Khychowiak; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka y Llorente.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).Estadio: Sánchez Pizjuán.