Polémica

Benzema no es único: Arda Turan y Mesut Ozil también cargan con dureza contra Israel y su "falta de humanidad"

Todas las miradas están sobre el francés pero numerosos futbolistas se han posicionado a favor de Palestina.

Numerosos futbolistas han criticado con dureza a Israel
Numerosos futbolistas han criticado con dureza a IsraelInstagram

El ex delantero del Real Madrid, Karim Benzema se ha colocado estos días en el centro de la polémica en Francia. El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin soltaba un auténtico bombazo al acusar al futbolista galo de tener "vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", una organización islámica considerada terrorista en Francia. Unas declaraciones que se producen justo después de que el delantero se posicionara a favor del pueblo palestina en la Guerra de Israel contra Hamás.

"Todas nuestras oraciones están con los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", publicaba el jugador del Al-Ittihad.

Un mensaje que ha publicado duras reacciones desde Francia donde incluso se pide la retirada de la nacional y el balón de oro al delantero galo. Sin embargo, el ex jugador del Madrid, que ya anuncia acciones legales por "injurias", no ha sido el único conocido en el fútbol español que se ha pronunciado en términos similares sobre el Conflicto Israel-Palestina.

Los exfutbolistas Arda Turan (Türkiye) y Mesut Ozil (Alemania) también han alzado su voz en defensa del pueblo palestino y contra "la crueldad israelí contra Gaza". A través de las redes sociales, ambos jugadores condenaron a Israel por la muerte de civiles, incluidos niños inocentes, y convocaron al mundo a unirse y repudiar este acto.

Mensaje de Arda Turán
Mensaje de Arda TuránInstagram

El excentrocampista turco con triunfos en clubes como Galatasaray, Atlético de Madrid y Barcelona expresó en sus historias de Instagram que cualquiera que no reaccione hoy será responsable y reclamó el fin de los crímenes israelíes. «La humanidad no puede vivir con este dolor, con esta brutalidad», subrayó.

Por su parte, el exfutbolista alemán Mesut Ozil renovó su apoyo a Palestina tras la masacre cometida por el gobierno de Tel Aviv contra el Hospital Al Ahli Al-Maamadani “Bautista” que cobró la vida de cientos de palestinos en Gaza. En su cuenta de X, Ozil escribió: «¿Podría haber alguna razón en este mundo para lanzar bombas todos los días, cada hora, sobre seres humanos inocentes, especialmente sobre niños pequeños, para matarlos?».

La exestrella del Real Madrid añadió: «Por supuesto que no. Esto es una pesadilla. ¿Dónde está la humanidad, pueblo? Palestina es libre». Días atrás, Ozil ya anunció su total apoyo a Palestina y condenó a través de su cuenta el genocidio cometido por Tel Aviv.

Son ya muchos los jugadores que han mostrado su apoyo a Palestina: Benzema (Al-Ittihad), Diakhaby (Valencia), Ziyech (Galatasaray), Elneny (Arsenal), Ahmed Abdel Kader (Al Ahly), Musa Al-Taamari (Montpellier), Zakaria Aboukhlal (Toulouse), Aliou Dieng (Al Ahly) o Mazraoui (Bayern Munich).