Fútbol
Blatter, aquí está el comandante
MADRID- Con fútbol y con tres goles respondió Cristiano a la parodia del presidente de la FIFA. Un saludo militar tras marcar de penalti fue el único mensaje directo a Blatter, que había definido a Ronaldo en Oxford como un «comandante sobre el césped». No está muy claro cuánto gasta «CR7» en peluquería, pero lo que es seguro es que con su «hat trick» de ayer suma once goles en otros tantos partidos de Liga, mientras que en «Champions» su cuenta asciende a siete en sólo tres encuentros. Una barbaridad para cualquier futbolista que no sea él, o Messi. Cristiano Ronaldo encontró su hueco en la primera gran noche de Bale, con el que demostró tener una sintonía casi perfecta. Juntos fabricaron el primer tanto de Benzema y confirmaron que al contragolpe hay pocos mejores que ellos. Los lanzamientos de falta parece que también a partir de ahora serán cosa de los dos, porque la primera, escorada a la derecha, fue para el galés, que marcó tras un «palmeo» de Alberto Moreno.
Ronaldo se olvidó pronto de la «actuación» de Blatter, mientras, la pancarta de algún despistado en la grada acusaba a la UEFA en vez de a la FIFA. En el minuto 17, el público gritó su nombre y él respondió con un pequeño saludo antes de volver a lo suyo, porque el partido era una locura y en ese escenario él disfruta más que nadie.
Con el marcador ya más cercano a un set de tenis que al fútbol, hubo tiempo para que Xabi Alonso pisara el césped. La grada lo echa de menos y la ovación para él fue enorme tanto al empezar a calentar como cuando entró definitivamente por Illarramendi. No hubo tiempo de sacar conclusiones, aunque nadie duda de que será tan fundamental como el tridente formado por Cristiano, Benzema y Bale, que ya vuela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar