FC Barcelona

Bombazo en el futuro de Messi: el inesperado plan que lo traería cedido al Barça

L'Equipe adelanta una operación de ultima hora que acabaría con el argentino de blaugrana durante una temporada.

Leo Messi
Leo MessiJUAN IGNACIO RONCORONIAgencia EFE

Leo Messi mantiene en vilo a los blaugranas. No se habla de otra cosa y su reciente escapada a finales de abril a Barcelona avivó unos rumores, que el club se encarga de mantener. Aunque el argentino no se reunió con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, desde la directiva se apresuraron a filtrar que mantienen contactos con el entorno del futbolista y ya tienen su propuesta encima de la mesa.

Sin embargo, la operación no es tan sencilla como tratan de vender desde el club catalán y las señales que marcan el camino contrario también son elocuentes. Los cantos de sirena de los 500 millones de Arabia o la posibilidad de vivir en Miami son tentaciones que el argentino tiene muy en cuenta pero además hay cuestiones de vestuario que Leo siempre ha tenido muy claras. Y las salida de Sergio Busquets y Jordi Alba refuerzan este otro camino. De hecho, medios catalanes han venido informando en los últimos meses de que ambos veteranos estaban pendientes de la decisión del delantero del PSG para decidirse entre su permanencia o su marcha del club blaugrana. Ahora, los dos están fuera.

A esto habría que sumar que desde el entorno de Messi han reiterado por activa y por pasiva en las últimas horas queel argentino no tiene ninguna oferta formal del FC Barcelona.

De nuevo la "vía Miami"

Y ante tanto ruido, un bombazo desde Francia parece ser la opción más viable para que el argentino acabe recalando en la Ciudad Condal. El Barça, que sigue a la espera de la aprobación del Plan de Viabilidad de LaLiga para saber si podrá fichar o no la próxima temporada, tendría un opción que llegaría "vía Miami". L'Equipe asegura que se "estaría tejiendo una estrategia con el Inter de Miami para hacer posible el regreso del argentino a Barcelona". Según argumentan en el citado medio, el Barcelona y el equipo de la MLS de Estados Unidos quieren cerrar un acuerdo según el cual Messi ficharía por la franquicia norteamericana y jugaría de 6 a 18 meses a préstamo en el club blaugrana.

De esta manera, a Leo le permitiría seguir jugando al más alto nivel en Europa hasta que dispute la Copa América 2024 con la Selección Argentina y luego cerraría su galáctica carrera en los Estados Unidos.

De nuevo, como ya ocurrió en 2021 cuando se negociaba su renovación por el Barça, todo apunta a que podría terminar su carrera defendiendo los colores del Inter Miami de David Beckham en la MLS. Antes de recalar en París, Messi ya explicó en la entrevista que concedió a Jordi Évole en la Sexta que le gustaría jugar algún día en la MLS y parece que va dando pasos que le acercan cada vez más al campeonato estadounidense. Ya en el Barça negoció en su frustrada renovación un “plan Miami” para recalar allí en 2023 y ahora, este último movimiento vuelve a colocar a Beckham como mediador entre el argentino y Joan Laporta.