FC Barcelona

El brutal cambio físico de Pedri que revienta las redes: ¿Cuál es su secreto?

El futbolista canario ha sorprendido en su vuelta a los entrenamientos con el Fútbol Club Barcelona. Sus músculos son impresionantes

El brutal cambio físico de Pedri
El brutal cambio físico de Pedri Twitter

Fue subir la foto y la redes enloquecieron. El Barcelona publicó ayer una imagen del entrenamiento del equipo de Xavi Hernández y Pedri acaparó todas las miradas. Y es que el cambio físico del centrocampista es espectacular. "Sus brazos son enormes", destacaron las cuentas oficiales del Blaugrana.

A mediados de 2020, el joven futbolista llegó al Barcelona como una apuesta, pero empezó a rendir de inmediato. El centrocampista formado en Las Palmas causó impacto apenas se puso la camiseta de nuevo equipo y es señalado como uno de los jugadores con más futuro en Europa. Ya suma más de 100 partidos para el Barca y apenas tiene 20 años. Aunque su talento es incuestionable, uno de los aspectos que más dudas generó era su físico.

Cuando fue presentado en el Camp Nou y se realizó las pruebas médicas, los hinchas se mostraron preocupados por lo delgado que estaba Pedri y además tampoco es muy alto: mide 1,74. Aunque esto no le impidió mostrar su gran nivel en LaLiga y en las competiciones europeas, el canario se centró en mejorar su físico y todo el trabajo empieza a ver sus frutos.

El español se puso el objetivo de ganar masa muscular y aumentar su peso, pero sin perder velocidad y elasticidad, atributos clave para su juego. Para conseguirlo contrató a un entrenador personal, con quien tiene un plan de trabajo aprobado por el Barcelona, y equipó un gimnasio en su casa. En total, Pedri subió más de cinco kilos en estos años de acondicionamiento físico. Ahora mismo se encuentra entre los más fuertes de la plantilla al igual que el central uruguayo Ronald Araujo o el delantero polaco Robert Lewandowski, quien también hace gala en redes sociales de un físico descomunal. Este llamado 'Efecto Lewandowski' empieza a curtir entre los físicos más juveniles de la plantilla, haciendo que hagan el cóctel perfecto entre calidad y excelente forma física.

Más allá de fortalecer su físico para estar más fuerte a la hora de los choques contra los defensores, el trabajo de Pedri también tuvo como otro pilar reducir las lesiones y las fatigas que sufrió en sus primeras temporadas en el Culé. Es que con solo 18 años llegó a jugar 52 partidos entre su club y la selección española, lo que tuvo un impacto negativo en su carrera. Tras esa acumulación de partidos en su primera campaña, el español acumuló ¡307 días de baja!, producto de diferentes lesiones. En total, se perdió 48 partidos, en los que el Barça lo echó de menos ya que es esencial dentro del esquema que tiene Xavi.

Pesas rusas y TRX

Pedri ya empezó la temporada pasada este plan físico pero la gran cantidad de partidos que disputó no le daban apenas margen para trabajarlo. Ese plan lo ejecutó en el gimnasio del club, antes de las sesiones de fisioterapia y de entrenamiento, y después en su domicilio con hasta tres sesiones por semana. En su casa tiene, en la zona del aparcamiento, un espacio con pesas rusas (con asas), balones medicinales y una TRX. Este sistema en el que con unas cintas se trabaja utilizando el peso del propio cuerpo le ha ido muy bien a Pedri para ganar masa muscular. De pesar 60 kilogramos, ahora Pedri ha subido a los 65 tras este plan de musculación. Se le nota sobre todo en el tren superior: los brazos, los hombros y la llamada zona core (región abdominal y parte baja de la espalda, compuesto por los músculos oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el transverso abdominal).

Sin molestias y en su mejor estado de forma, Pedri inicia la pretemporada más fuerte que nunca.