Champions League

Valencia

Butragueño: «Ha pesado la posibilidad de jugar semifinales de Champions»

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha reconocido que en la decisión de jugar la final de la Copa del Rey el próximo miércoles 16 de abril en Valencia han tenido en cuenta la opción de que ambos equipos alcancen las semifinales de Liga de Campeones la semana siguiente.

"Ha pesado mucho la posibilidad de que el Barcelona, el Madrid o ambos disputen las semifinales de la Liga de Campeones. Hemos pensado que cuantos más días tengan los equipos para preparar ese partido tan importante era mejor", indicó tras anunciarse la fecha definitiva.

"Es una buena noticia para las plantillas y los entrenadores. Hace dos años, nos tocó jugar contra el Barcelona en mitad de las semifinales y tanto nosotros como ellos lo acusamos mucho. No queremos que vuelva a suceder y ante esa posibilidad hemos intentado que los equipos lleguen de la mejor manera posible a una eliminatoria que va a ser extremadamente igualada", añadió.

En la misma línea se pronunció Javier Bordas, directivo portavoz del Barcelona: "Los dos equipos preferíamos el miércoles. Tenemos más tiempo para descansar si llegamos a una hipotética semifinal de Champions".

Sobre el reparto de las entradas y su precio, declaró: "Se reparten en el mismo porcentaje que en el 2011. A cada club nos tocan 19.350 entradas. Teniendo en cuenta el momento de crisis, se ha bajado el precio de las entradas más baratas entre un veinte y un veinticinco por ciento. La más barata pasa a cuarenta y cinco euros y la más cara a doscientos cuarenta".

"El descenso en el precio de las entradas creo que es muy importante para la afición. Las más baratas son a cuarenta y cinco euros y en 2011 costaban sesenta. Somos conscientes de cómo está la situación y eso es muy significativo", apuntó por su parte Butragueño.

"Creo que este partido es uno de los más atractivos del mundo por lo que seguramente serán muy pocas para todos aquellos que quieran presenciarlo", agregó el madridista, uno de los representantes del conjunto blanco en la reunión que se ha mantenido esta mañana.

Ese encuentro, mantenido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lo definió como "muy cordial"al tiempo que aseguró que la relación entre los dos clubes es "estupenda y se ha vuelto a demostrar".