Valencia CF
El calvario de una pareja de novios españoles en Singapur: detenidos y sin pasaporte por una pancarta contra Peter Lim
La pareja, que posó con una pancarta y pegó una pegatina en la puerta de una de las viviendas del presidente del Valencia FC, se encuentran a la espera de declarar ante la policía
Rocambolesca historia la que están vivienda una pareja que española en su lunar de miel. Un seguidor del Valencia junto a su pareja está retenido en Singapur por manifestarse contra Peter Lim, según adelantaba el periodista Héctor Gómez.
El aficionado valencianista, Dani Cuesta, subió a las redes sociales una pancarta que rezaba 'Lim Go Home' a las puertas de un hotel que sería propiedad del máximo accionista del Valencia CF y también pegó un adhesivo con la frase 'Lim Out' en la puerta de la residencia de Peter Lim.
Desde el pasado pasado viernes, ambos ciudadanos españoles se encuentran retenidos en Singapur. A los dos seguidores valencianistas se les ha retirado los pasaportes y las tarjetas de crédito.
Al día siguiente, la pareja se va al aeropuerto para viajar a Bali y cuando pasan el control de seguridad, dos personas trajeadas le llaman, apartan al chico y le hacen preguntas al aficionado. De ahí pasan a la policía, que les interrogan y a él le quitan el pasaporte. Está previsto que ambos declaren hoy y se les informe del delito que se les acusa.
Fuentes cercanas a estos aficionados aseguraron a EFE que fueron retenidos cuando se disponían a abandonar el país y fueron reconducidos al hotel en el que se habían alojado, donde según estas informaciones se les retiró el pasaporte y donde se han tenido que costear cuatro noches más de hotel. La pareja, que según su entorno está muerta de miedo, debe prestar declaración sin que hayan trascendido más detalles del proceso.
En un comunicado Libertad VCF se solidarizó con los retenidos y aseguró que lo están "por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión" y exigió "la intervención inmediata de las autoridades políticas y diplomáticas de España para proteger los derechos, libertades, integridad y dignidad" de las personas retenidas.
Libertad VCF hizo un llamamiento "a todo el valencianismo" a manifestar "su repudio a quienes no respetan los principios fundamentales de convivencia.
El joven valencianista ya había dado muestra de sus intenciones tras su enlace. "Boda espectacular con mucho valencianismo. Mi mesa se llamaba Mestalla, gritos de Peter vete ya, himno de la Tardor y mucho amor. Ahora a Singapur-Bali de luna de miel con mi bandera gigante de "Lim Go Home" para seguir poniendo mi granito de arena para volver a disfrutar del valencia", escribió Diego C. en sus redes sociales. Nunca imaginó que el amor a unos colores le saldría tan caro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar