Deportes

Camacho: «Para mí sería muy difícil entrenar al Barça»

El exseleccionador español José Antonio Camacho reconoció que debido a sus "connotaciones"madridistas no podría entrenar al FC Barcelona, además además de reconocer que Neymar tiene actualmente "más peso"en el juego de los blaugranas que Gareth Bale en el del Real Madrid.

"No, ahora mismo no --entrenar al FC Barcelona--, y hasta he tenido la ocasión, pero para mí sería muy difícil entrenar al Barcelona, y hasta al Atlético de Madrid, porque mis connotaciones madridistas pesarían mucho en esos dos equipos", manifestó Camacho en una entrevista a la Liga BBVA, recogida por Europa Press.

Centrado en la actualidad, Camacho comparó la importancia de Bale y Neymar en sus equipos. "Neymar tiene más peso porque de Neymar depende una selección brasileña muy importante y sobre todo cara al Mundial va atener un protagonismo estelar. Bale no va al Mundial con su selección y no tiene este protagonismo, pero tiene el protagonismo de lo que ha costado y de estar en el Madrid y dar al equipo lo que ha pagado por él", aseguró.

El exseleccionador de la selección española dio su opinión sobre lo que supone un clásico Madrid-Barça a nivel global. "Todo el mundo tiene la camiseta del Real Madrid, del Barcelona te hablan de los jugadores españoles, de los mejores del mundo y como están aquí tiene la dimensión que se merece", indicó.

Además, el murciano habló de la motivación en este tipo de partidos. "Todo el mundo, el portero de tu edificio ya te lo dice, tienes una supermotivación, más de lo normal, y muchas veces hay que salir más tranquilo por todo lo que rodea al partido y por la importancia que se le da", reconoció.

Otro matiz sobre el que incidió el exjugador merengue fue el del "miedo escénico". "Cuando te encuentras allí con la camiseta, con el estadio lleno la verdad que, de pronto, asusta un poco; es lo importante de poder jugar un partido de estos, la grandiosidad que tiene", dijo.

«Maradona sigue siendo el mejor del mundo»

Camacho habló también de vivencias personales, como la que tuvo en uno de los muchos clásicos que jugó, en el que frenó a Johan Cruyff. "Estuve encima de él --Cruyff-- y empecé a tener un reconocimiento mayor del que tenía. Porque era Cruyff, el Barça y ganamos la Liga y creo que la Copa ese año y fue pues cuando más importancia empecé a coger", rememoró.

Otro jugador histórico contra el que se enfrentó el de Cieza fue Diego Armando Maradona. "Para mí era el mejor jugador del mundo y para mí sigue siendo el mejor jugador del mundo. Era muy especial, un futbolista que en aquel momento daba igual como le cubrieras que te la podía organizar en cualquier momento. Pero él sabía que el que le marcaba en el Real Madrid era buen jugador y que tenía que tener mucho cuidado también", alabó. Para acabar, Camacho se refirió a lo que supone tener una trayectoria larga en un gran equipo. "Hay muchísimos jugadores que han estado pero pasan, consiguen uno o dos titulos. Pero si estás como yo desde que debuté, en la 73-74 hasta el 88-89, lógicamente tu palmares tiene que tener muchas ligas, copas y sobre todo muchísimos trofeos", finalizó.