FC Barcelona

Barcelona

Cara a cara: ¿Debe sancionar la FIFA a Luis Suárez?

Foto: Ap
Foto: Aplarazon

Esto no es Transilvania

Lo que me faltaba Alfredo, tu defensa de uno de los episodios más deleznables de la historia de los Mundiales. Luis Suárez no debe pisar más un césped en Brasil, y si me apuras, jamás tendría que volver a enfundarse la honrosísima elástica de Uruguay. Acto salvaje, premeditado y asqueroso. Si fuese la primera vez, podría aferrarse a alguna excusa. No sé si se crió en las mismas tierras de Forlán, Cavani o Godín, o a la sombra del Conde Drácula en Transilvania. Ese mordisco vampírico ensuciando la Celeste. Colmillos clavados en el hombro de Chiellini recordando noches de sangre y resurrecciones. La FIFA debe expulsarle directamente del Campeonato del Mundo. Una medida tolerante haría un daño irreparable a la competición. Sanción dura, ejemplar y edificante.

Mordiscos a su traspaso

Si el Real Madrid o el Barcelona están pensando seriamente en su contratación deberían frenar su ofensiva por Suárez. Vestido del Ajax, luciendo la camiseta del Liverpool y ahora manchando la zamarra uruguaya ha desprestigiado su imagen. Ha hecho olvidar sus demoledores registros ante la portería rival, sus 31 goles esta temporada en la Premier. Me encanta como futbolista por su corazón, instinto goleador, profesionalidad y talento, pero BASTA YA. Tres mordiscos a cual más lamentable. Tus admirados «Reds» deberían sancionarle también. No hay más perdón. No hay clemencia. ¿Te imaginas ese mordisco con la camiseta del Real Madrid? Florentino Pérez tendría un batallón esperándole. Esa dentada con la azulgrana sería otro estocazo a su débil credibilidad. Alfredo, acciones así en un campo de fútbol son intolerables. Sé que te gusta el todo vale, pero esto no por favor. Imagina ese fotomontaje de Luis Suárez mordiendo con la camiseta blanca. De verdad, replantéate tu escala de valores. Sentí bochorno al ver la imagen, y tú pareces regodearte como un cerdo en un lodazal.

NO

¿De qué mordisco estamos hablando?

Si estamos hablando del imaginario mundialmente desatado a raíz de una imagen en la que un defensa italiano llamado Chiellini pretende llamar la atención del árbitro llevándose la mano a su semidesnudo hombro izquierdo es evidente que ni tú, ni la FIFA ni nadie pueden sancionar a Luis Suárez. Si lo que me estás diciendo es que existe una imagen en la que, con Luis Suárez de espaldas, parece producirse una acción entre alguna parte de la cara del delantero uruguayo y el hombro de Chiellini, me parece que está más que claro que ni tú, ni la FIFA ni nadie puede sancionar a Luis Suárez. Si pretendes montarme una teoría sobre la gravedad de los precedentes que concurren con Luis Suárez y los famosos mordiscos a Otman Bakkal primero, en un Ajax – PSV Eindhoven de hace cuatro años, y el de Ivanovic la temporada pasada te diré, querido José Luis, que ya están sancionados. Que Luis Suárez ya cumplió los siete partidos que le impuso la Federación Holandesa, los dos que le metió el Ajax y que también cumplió los diez partidos que le cayeron de la Federación Inglesa. Fue juzgado y condenado. ¿Qué más quieres?.

Carácter y compromiso

Muéstrame una sola imagen en la que de forma nítida, sin caer en ningún tipo de elucubraciones, se vea claramente que Luis Suárez muerde a Chiellini. Por cierto, el del codazo que en esa acción se produce, es el mismo que en la primera parte intentó engañar a todos fingiendo una teórica agresión de Cavani que no se produjo. El mismo Chiellini expulsado esta temporada por un codazo a Ronaldo en el Bernabéu. ¿Debe Luis Suárez «pagar» este presunto nuevo ataque de canibalismo futbolístico viendo cómo Madrid, Barcelona y el resto de grandes clubes europeos le cierran las puertas? ¡Qué bien te queda la demagogia! Si algo tienen los uruguayos es carácter y un compromiso a prueba de bomba. Si el Madrid quiere a Suárez es fácil: paga el traspaso y deja claro a Suárez que el escudo y la camiseta del Madrid no los muerde nadie.