Papel
Cara a Cara: ¿Está jugando Neymar con el Barça para mejorar su contrato?
SÍ. Ney dice: «¡Enséñame la pasta!»
José Luis Sánchez
Estimado Quim, voy a traducirte la mítica película de Tom Cruise, «Jerry Maguire». Una escena, Cuba Gooding Jr. al teléfono, en la otra línea, Jerry desesperado por cerrar contratos. Cuatro palabras: «Show me the money (enséñame la pasta)». Así de sencillo. Neymar Junior quiere sentirse reconocido, y eso se consigue con un contrato astronómico. Pero tiene dudas, nuchas dudas. El Barcelona le quiere renovar, pero parece que su delicada situación económica juega en su contra y el futbolista brasileño lo sabe. Ahí, entra su padre, su estrategia y el Real Madrid. Aunque os duela, Neymar no es de la Masía, ni tiene Seny, ni canta el «Visca el Barça y visca Cataluña», Neymar es jugador de fútbol y el sentimiento de pertenencia le suena a otra cosa, concretamente a Brasil. Si no hay dinero, no hay renovación. Sin renovación, no hay Neymar. Y sin Neymar no hay futuro. Y encima, si en ese porvenir aparece el Bernabéu hay que pedir un cargamento de dodotis. Sois capaces de ampliar ese famoso tres por ciento de Jordi Pujol para poder pagar a Neymar lo que pide.
- El banquillo judicial
Entiéndelo Domènech, es «shimple» que diría el añorado Mourinho. Además, ya que viene tanto a Madrid por temas judiciales, le pilla más a mano la Ciudad Deportiva que Sant Joan Despí. Está harto de verse encausado, señalado, imputado... Son términos ajenos a su maravilloso fútbol. Más que ingeniería financiera para ficharle, fue trapicheo financiero. Verse en la sección de Nacional de LA RAZÓN cada cierto tiempo le resta confianza en el club. No le han protegido, no le han separado de las artimañas, según la Fiscalía, de Rosell y Bartomeu. ¿No crees que sería más feliz en la Castellana centrándose sólo en el fútbol? Es normal ese nerviosismo, si Figo lo hizo siendo capitán culé, porqué no lo haría Neymar si apenas saborea el «pan amb tomàquet».
- Balón de Oro
La negociación es sencilla, Neymar Senior sólo tiene un argumento y, o lo aceptan, o se va: su hijo tiene que ser el número uno. Pero está Messi, y si Neymar recibe un incremento superlativo, Messi se enfadará y pedirá el doble de inmediato. El jugador brasileño va a pasar por la derecha al argentino en cuestión de tiempo, y su progresión puede verse afectada. Si estuviera en otro club, podría mirarle a los ojos y disputarle el Balón de Oro, pero no vestido de azulgrana. Neymar tiene entre la espada y la pared al Barça. Va a apretar, a exprimir su condición de «crack»... y si no se lo dan, el puente aéreo abre 24 horas, cuidado.
NO. ¡Que le dejen en paz ya!
Quim Domenech
Aquí con el único que juega Neymar es con el balón. Y muy bien, por cierto. Entérate José Luis, el brasileño está feliz en Barcelona, por mucho que insistáis desde Madrid en ficharle. Aunque os salgan sarpullidos cada vez que marca, asiste o se abraza con Messi y Luis Suárez, su futuro está en la Ciudad Condal. Basta ya de marear la perdiz, deja de ilusionar inútilmente al madridismo. Apréndelo de una vez, Neymar no se toca. Es más, te voy a avanzar algo para que te quede muy claro y no insistas: Ney no fichará por el Real Madrid. Cree que todos los problemas judiciales tienen su origen en su rechazo al club blanco. Decidirse por el Barça le está pasando factura y eso le hace ser aún más culé y sentirse orgulloso de su decisión. Precisamente toda su ambigüedad en las últimas declaraciones tiene que ver con sus conflictos con Hacienda. Neymar padre lo ha dejado claro y su progenitor piensa de la misma manera. Hasta que no tengan la total seguridad de que sus estructuras son válidas y que no van a tener más líos con el fisco y con los jueces no va a firmar su renovación.
- Sin prisa
La firma se hará esperar, ni a Bartomeu le interesa cerrarlo ya ni el jugador tiene prisa. Deja de montarte películas, Sánchez. Sus mensajes poco rotundos sólo tienen una interpretación: su familia busca tranquilidad y, por desgracia, desde que fichó por el Barça no la tiene. Juega en el mejor equipo del mundo, gana títulos y se ha integrado plenamente en la ciudad. ¿Qué le impide alargar su contrato con el club? Pues no tener la certeza de que les dejan en paz y poder centrarse en seguir su carrera en Barcelona. Si hay que esperar para ello lo harán. Y, mientras tanto, seguirás ilusionándote y vistiéndole de blanco. Pero no caerá esa breva, ni para ti ni para Guardiola, ni para nadie.
- No se moverá
Cada uno se agarra a lo que puede y yo, te doy la razón sólo en una cosa: sería el fichaje perfecto para el Real Madrid. Con Cristiano Ronaldo en pleno declive (menos contra el Espanyol) y Bale quedándose a medio camino de lo que podía ser, el futuro inmediato lo marca Neymar. Está llamado a ser el número uno y para muestra, el podio del último Balón de Oro. Su éxito en el Barça ha sido entender que llegaba para estar a la sombra de Messi, el mejor jugador del mundo sin discusión. Ahora, todo se va preparando para que se produzca una dulce transición y acabe relevándole en el trono. Ni el Real Madrid Madrid ni Pep Guardiola. Neymar, en casa, como en ningún sitio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar