Restringido

Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenech

Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenech
Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenechlarazon

Sois un chiste mal contado

José Luis Sánchez

Querido Quim, queridísimo Quim. Está siendo la Liga más divertida que conozco, mira que os lo están poniendo fácil, mira que Atlético y Real Madrid ya no saben cómo hacer para que os llevéis una alegría esta temporada. Pero vosotros, erre que erre. Que si un asado un día, que si una cenita otro, que si libro dos días antes del partido. Parecéis una verbena. Habéis rescatado a Alves de la playa, a Xavi de su retiro espiritual, al Tata le habéis pedido que aguarde a cerrar la maleta una semana más. Sois un chiste mal contado.

- Lisboa pasa por el Camp Nou

Tanto hablar de la última jornada, y al final, os vais a «matar» entre vosotros. Algunos se frotaban las manos porque iban a echar a chinos la manera de quitarle la Liga al Madrid. Mira Quim que todavía dais un golpe mortal al Atleti y lo dejáis noqueado para Lisboa. Y encima, no paráis de dar buenas noticias... Renueva Pinto, digo Messi, y sigue ¡¡¡Pinto!!! Bravo, bravísimo. Ahora sólo falta que Zubizarreta siga fichando. Ese asado os dejó el costillar atravesado y no levantáis cabeza. Vuestra ¿grandeza? se ha demostrado entre abril y mayo. Os habéis puesto quince camisetas distintas: Dortmund, Valencia, Múnich, Valladolid... Al final, no sabéis si os gusta el Barcelona o cualquiera que juegue ante el Madrid. Bueno, yo lo tengo claro.

- La peineta del Tata

Mientras el Real Madrid ha demostrado no tener interés en la Liga (que no saque pecho Luis Enrique), vosotros aún podéis celebrar un campeonato regalado en medio de una guerra civil con el Tata ninguneado. Si yo fuese él, y levanto la copa, me voy al centro del campo, me remango, y saco el dedito a pasear, después agarro la maleta y me voy... a Lisboa a animar al Real Madrid. Porque, una vez más, queridísimo, Quim, se ha demostrado que vuestra verdadera felicidad es desearle el mal a los blancos, por eso, y con cariño, te recomiendo te encierres en el monasterio más cercano que tengas el 24 de mayo. Como diría el pobre Tata... ¡¡¡Se viene la Décima!!!

¡Hay que comerse al Atlético!

Quim Doménech

El Barça lo tiene en sus manos. Los síntomas no invitan al optimismo, pero hay una semana por delante para mentalizarse. El Camp Nou hervirá y los azulgrana tienen que salir a comerse al Atlético. Un último acto de servicio para muchos, pero qué mejor que despedirse ganando la Liga. Messi debe aparecer, Cesc tiene que morder, Alexis no puede fallar. ¡Hay que darlo todo! Basta de asados, cenas y días libres. Que planifiquen una semana para subir el tono físico y preparen el partido como lo que es: una gran final que tendrá como colofón la despedida de grandes mitos culés como Valdés y Puyol.

- El Madrid da pena

Vaya final más indigno de tu Madrid, José Luis. Os las prometíais muy felices y sólo os queda Lisboa... Qué manera de acabar la temporada, qué imagen... La derrota en Vigo confirma vuestra obsesión por la Décima. Los nervios han provocado que regaléis la Liga. ¿No era el Madrid el equipo que no se rendía nunca? No puedo ni imaginar cómo os quedaréis si el Atlético os gana la «Champions».

- Luis Enrique muestra el camino

Ya lo sufriste como jugador y ahora como entrenador. Con un equipo muy inferior, Luis Enrique ha mostrado cómo se gana al Madrid. Su primera victoria como futuro entrenador del Barça. Y primera alegría para los culés. Cuidado que lo de anoche en Vigo no sea el inicio de una pesadilla para vosotros. «Lucho» nos enseña el camino: coraje, entrega y baño táctico a Ancelotti. Justo lo que necesita el Barça.

- Messi no se mueve

Y para rematar tu mala semana... Se confirma que Messi renovará con el Barça. Gran noticia. Aunque mucho mejor cuando trasciende que el argentino se ha interesado por el proyecto deportivo y ha pedido al club una plantilla competitiva... La conclusión está clara: el mejor jugador del mundo no ha perdido el hambre de títulos. ¡Esto pinta bien! Y si palmáis en Lisboa mucho mejor...