Restringido

Cara a Cara: ¿Remontará el Barça el 4-0 al Athletic?

Cara a Cara: ¿Remontará el Barça el 4-0 al Athletic?
Cara a Cara: ¿Remontará el Barça el 4-0 al Athletic?larazon

Con Messi cualquier cosa es posible

Quim Domènech

La derrota de la ida en San Mamés les ha herido en su orgullo. La gesta de volver a repetir los seis títulos está en riesgo, pero este equipo de leyenda no tira la toalla nunca. En la ida acusaron el desgaste de la otra Supercopa, que conquistaron después de jugar una prórroga, y estamos en pretemporada. Luis Enrique tiró de un once con demasiado riesgo para sobrevivir a los leones y el Barcelona salió muy tocado de La Catedral. Y aunque los cuatro goles han sido un golpe bajo, que nadie cante victoria. Y menos tú, Alfredo, especialista en quedar retratado cada vez que has pronosticado mal augurio azulgrana. Porque el triplete conseguido la temporada pasada ha hecho tanto daño en la capital que algunos habéis celebrado más la goleada del Athletic que cualquier éxito del Madrid.

- En manos de Leo

El vestuario cree en la remontada. Y sólo por lo que estos jugadores han ganado, ahora merecen toda la confianza. La Gabarra ya está lista para salir 31 años después, todo hace indicar que esta Supercopa será para el Athletic, marcar cuatro goles no es fácil, pero no te olvides de una clave: el factor Leo Messi. Con el argentino en el campo todo es posible. Ahora mismo la plantilla se encomienda a su estrella en busca de una noche épica. Messi no nos deja de sorprender, de superarse, ¿por qué no creer que hoy lo volverá a hacer?

- Noche grande en el Camp Nou

San Mamés vibró con la victoria de su equipo y el ambiente fue decisivo en la ida. Ahora toca que la afición del Barcelona responda en el partido de vuelta. No sólo es una noche para que la grada marque el primer gol, sino para que el Camp Nou también agradezca a estos jugadores los cuatro títulos que ya llevan conseguidos. En definitiva, con Messi liderando el mejor once, con el equipo con ganas de revancha, con un Camp Nou volcado y con el reto de que muchos volváis a quedar en evidencia, yo de ti esperaría preocupado. Y, en cualquier caso, que te quede claro, Alfredo, si el Barcelona no gana este título, su temporada será mejor que cualquiera de la historia de tu Madrid.

Piqué y tú estáis de guasa

Alfredo Duro

Por fin pude comprobar el pasado viernes, querido Quim, el sentido real que encerraba la palabra póker. Esa palabra que no os cansabais de repetir tú y los tuyos la pasada semana, en una escalada de soberbia y prepotencia hacia la estrambótica aventura del sextete imaginario con el que habéis pretendido mofaros del madridismo y de vuestros directos rivales. Por eso el Athletic pasó por encima del Barça y ganará la Supercopa. Porque esperó armado de humildad a que llegara su momento. Ése en el que los leones también escucharon durante las horas previas al partido que eran un simple trámite, después del póker, hacia el quinto título. Ahora, tras el 4-0 y la lección de fútbol del Athletic, supongo que te queda claro lo que es un póker de verdad.

- Titulitis

Ya dije que Luis Enrique había estado de pena en Tiflis. Que el partido le había superado y que llegado el momento de tomar decisiones desde el punto de vista táctico, Emery estuvo muy por encima. Sabes mejor que yo que Messi es el único argumento válido para este Barça que, de no ser por él, ni habría ganado la Supercopa ni llegado a la final de la «Champions». Encajar ocho goles en dos partidos no es producto de la casualidad sino de la escasa predisposición del equipo para atender a aquello que no depende de Messi. Porque el ridículo defensivo del Barça le descalifica para presumir de esa titulitis que ya cansa y que ha convertido a buena parte del barcelonismo en una convención de engreídos que no se entera de lo que está pasando.

- Bufón disfrazado de futbolista

Te lo pregunto a ti, Quim, que pareces tener hilo directo con ese bufón disfrazado de futbolista en que se ha convertido Piqué, para que me cuentes la próxima ocurrencia del personaje. A Piqué se le caen encima los escupitajos que tira hacia arriba y supongo que tendrá el detalle de acompañar a los jugadores del Athletic en la vuelta de honor, Supercopa en alto, para que «se jodan los de Madrid». Le he leído en Twitter eso de: «90´ i el Camp Nou. Jo hi crec”. Mientras me mato de la risa con esa guasa de la posible remontada te confieso que #yonocreo.