F. C. Barcelona
Cara a Cara: ¿Tiene motivos el Madrid para quejarse ya de los árbitros?
SÍ. Hartos de los penaltis en una sola dirección
Alfredo Duro
Harto de comprobar la escandalosa naturalidad con la que se aceptaban los errores arbitrales que ayudaron al Barcelona a sacar pecho y palmarés, José Mourinho encadenó los cinco pecados capitales que condenaron la justicia futbolística europea del momento y les puso nombres y apellidos: Ovrebo, De Bleeckere, Busacca, Frisk y Stark. Los cinco jinetes del Apocalipsis europeo del Barça trasladaron su mensaje a la Liga y la cosa acabó con el vergonzoso récord de los diecinueve penaltis pitados a su favor la pasada temporada.
- ¿Casualidad?
El madridismo está harto. No es posible que en los 630 minutos que se han jugado durante los siete primeros partidos de Liga, el Real Madrid, con dos de los tres mejores delanteros del mundo, no haya sido «bendecido» con un miserable penalti al menos. Ninguna estadística relacionada con el juego de ataque de ambos justifica que el pasado año, habiendo marcado tan sólo dos goles menos, al Madrid se le señalaran nueve penaltis menos que a los azulgrana. ¿Casualidad, Quim? ¿La misma casualidad que las nueve expulsiones que recibieron los rivales del Barcelona?
- El Madrid remata más
En Barcelona quieren convencernos de que son los únicos que pisan el área para justificar todo tipo de arbitrariedades, pero la única realidad es que a estas alturas el equipo que más remata a puerta del campeonato es el Real Madrid, con 143 disparos, seguido del Barcelona, con 111, y el Atlético con 110. ¿Me lo explicas? Ahora, convertida la lucha por la Liga en una cosa de tres, los números del Atlético han pasado a convertirse en un decisivo aliado para establecer la pinza arbitral que el Barça maneja a su antojo para seguir disfrutando de una barra libre que, como diría Mourinho, «a mí me daría vergüenza».
Menos lloros y más datos
Quim Doménech
Lo que me faltaba por leer a estas alturas, que os estéis quejando ya de los árbitros tras sólo siete jornadas disputadas de LaLiga Santander. En serio, lo vuestro no es ni medio normal. Siempre habíais defendido que hablar de los árbitros era cosa de equipo pequeño, y ahora no dejáis de hacerlo con una insistencia desesperante. Cada vez me sorprende más vuestra capacidad para desarrollar excusas. Lo último ya es que comparéis cifras de penaltis. Deberías saber que para que te piten uno debes entrar con el balón dentro del área y que te hagan falta. Esto último no depende de ti, pero de lo primero eres responsable, y la realidad es que el Real Madrid sigue sin jugar a nada. El equipo de Zidane se limita a ganar por épica y por talento, pero no por fútbol. Y en lugar de hablar de eso, de las claves de vuestra racha, buscáis argumentos vacíos para que se mire hacia otro lado.
- Yo sí te retrato
Como bien sabes, cada semana he ido anotando en mi teléfono toda la polémica que juzgaban nuestros árbitros en «El Chiringuito». Pues bien, en esta lista veo un penalti que no pitaron a la Real Sociedad en el partido que jugó el Real Madrid en Anoeta en la primera jornada. Veo que una semana más tarde un gol de Morata ante el Celta no debería haber subido al marcador. En la tercera pedías penalti a Bale y tanto Juanfe como Rafa Guerrero confirmaron que no lo había. En la cuarta y la quinta perdonaron la expulsión a Ramos. Y en la séptima coincidieron en señalar que era justo el penalti a Andre Gomes y discrepaban con el de Neymar, que el árbitro no pitó. Creo que te acabo de retratar con datos y con conclusiones reales consensuadas por nuestro equipo arbitral, no por opinadores como tú. Duro, en tu artículo he visto muchos lloros y pocos datos. Vistes con literatura algo que, por mucho que lo repitas... ¡no cuela!
✕
Accede a tu cuenta para comentar