Videos

Casillas: «En un mes estaré listo»

Casillas reapareció ayer con sus compañeros y aseguró que volverá a jugar «antes de lo previsto»

La plantilla del Real Madrid visitó la nueva tienda de Adidas en el Santiago Bernabéu y demostró estar unida
La plantilla del Real Madrid visitó la nueva tienda de Adidas en el Santiago Bernabéu y demostró estar unidalarazon

Iker Casillas valoró positivamente su recuperación reseñando que las sensaciones son "muy positivas"aunque le quedan en torno a cuatro semanas para regresar a los terrenos de juego.

Sin vendaje, sonriente y escoltado por sus compañeros. Así apareció ayer el portero madridista en un acto en el Santiago Bernabéu. Ya ha superado el ecuador de la lesión y por eso, a Casillas se le llenó la boca cuando pudo pronunciar la ansiada noticia. «Llegué a ponerme en lo peor, pero el médico me ha dicho que en un mes estaré listo», aseguró. Ahora sólo queda ejercitar el dedo y ponerse a punto con el resto del grupo para encauzar la temporada con la Copa del Rey y la «Champions», algo que no será trabajo liviano. El Barcelona y el Manchester United son los obstáculos que el Real Madrid se encontrará por el camino. «No va a ser fácil, pero cuando lo veo desde fuera sufro más», aseguró Casillas.

La idea que se ha grabado en las paredes del vestuario blanco para conseguir el objetivo es la ir «de la mano y en la misma dirección». Y esto mismo es lo que se ha empeñado en transmitir la plantilla en los últimos días. Primero fue el grupo de los españoles el que se confinó en una amistosa comida para hacer piña. Ayer, Xabi Alonso, un pilar fuera y dentro del campo, confesó en una entrevista para una conocida publicación de moda y cultura que «el vestuario no está dividido. Somos y debemos ser un equipo». Algo que se ratificó ayer cuando Kaká, Benzema, Morata, Callejón, Arbeloa, Di María, Nacho, Carvalho, Adán, Casillas y el propio Alonso comparecieron en la presentación de la nueva tienda Adidas del Santiago Bernabéu. El centrocampista, que también se encuentra lesionado, comentó: «No me marco plazos. Ojalá pueda estar en la Copa, pero aún no tengo respuesta».

Tras la aparición de ayer y gracias a la motivación que supone enfrentarse en una eliminatoria contra Barça y United, las aguas del vestuario vuelven a estar calmadas. Los problemas con Mourinho también parecen haberse olvidado. «Es uno de los mejores técnicos del mundo. Con él he crecido personal y profesionalmente», confesó Alonso.

Por la noche, otro de los pesos pesados de la plantilla madridista, Sergio Ramos, acudió al programa de Antena 3 «El Hormiguero», en el que reconoció: «Cuando juega con un equipo extranjero, siempre voy con el equipo de casa, sea el Barcelona o cualquier otro».