Champions League

Deportivo

Casillas levanta el Teresa Herrera

Cristiano Ronaldo durante el partido de la LXVIII edición del Trofeo Teresa Herrerra
Cristiano Ronaldo durante el partido de la LXVIII edición del Trofeo Teresa Herrerralarazon

El Madrid goleó al Deportivo (0-4) y Kaká manifestó su deseo de irse

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, pidió a la afición del equipo que recibiera al Real Madrid con «un aplauso muy cariñoso». Hubo entrada de gala en Riazor y cálida ovación para el ilustre invitado, que acudía a disputar el Teresa Herrera al anfitrión sin cobrar un céntimo. La galantería madridista terminó cuando empezó el partido, pues a los 16 minutos ganaba 0-3, que al final del encuentro concluyó con 0-4 y Casillas levantando el trofeo.

Hubo un tiempo en que los torneos veraniegos eran una bicoca, ahora son un engorro. Las pretemporadas de los equipos los han desplazado de la retina del espectador y algunos, como el Teresa Herrera, se celebran casi de milagro. En este caso, el torneo coruñés adquiría una trascendencia, sin embargo, inusitada. Por varios motivos: el Deportivo arrastra una deuda de 150 millones de euros, ha descendido a la Liga Adelante y se encuentra en ley concursal. El Madrid acudió en su auxilio, colaboró desinteresadamente, le cedió la taquilla, no cobró ni el hospedaje, pero en el campo no tuvo consideración.

Kaká, tras manifestar su deseo de abandonar el Madrid, «quiero irme», declaró antes del encuentro y lo corroboró después, hizo el 0-1 y el 0-4. Morata y Casemiro marcaron los otros dos tantos. A los 16 minutos, 0-3, y jugaba Cristiano Ronaldo, otra noticia. El portugués prefirió La Coruña a Mónaco, jugar a quedarse con un palmo de narices, pues intuía que Ribery ganaría el premio de mejor jugador de la temporada europea. El otro atractivo, la presencia de Casillas en la portería. Ancelotti le devolvió la titularidad, apenas tuvo trabajo, jugó 80 minutos, le relevó Mejías, alzó el trofeo e imagina que el domingo, a las 12 de la mañana en el Bernabéu, Diego López estará en la portería.