Real Madrid

Casillas, en la portería tras la roja directa a Adán

Antonio Adán, portero del Real Madrid, fue expulsado en el minuto seis del encuentro ante la Real Sociedad tras derribar al mexicano Carlos Vela y tuvo que ser sustituido por Iker Casillas, que fue aclamado por todo el público presente en el estadio Santiago Bernabéu.

Casillas tardó casi cuatro minutos en colocarse los guantes para saltar al campo. Durante ese tiempo, José Mourinho, en la única vez que ha salido del banquillo, dio unas instrucciones al guardameta blanco, que en ningún momento miró a su entrenador mientras fijaba su atención en el césped de Santiago Bernabéu.

Después, saltó al campo entre una nueva ovación y no fue capaz de parar el penalti lanzado por Xabi Prieto, que supuso el 1-1 tras el gol inicial del delantero francés Karim Benzema. Casillas no lleva el brazalete de capitán, en poder de Cristiano Ronaldo, que ha olvidado cedérselo a su portero.

El portugués Jose Mourinho, técnico del cuadro madridista, mantuvo su apuesta por Adán como guardameta titular, como hizo en La Rosaleda de Málaga, y dejó a Casillas como portero para la Copa del Rey, en el encuentro de vuelta de octavos de final que disputará el Real Madrid el miércoles ante el Celta, pero en el minuto 5 del encuentro, Adán cometió penalti sobre Carlos vela, en una mala salida, por lo que fue expulsado con roja directa, por lo que Iker casillas salió a sustituir al explusado Adán.

Al comienzo del encuentro el público del estadio Santiago Bernabéu presente durante la aparición de las alineaciones antes del encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, silbó cuando apareció el nombre de Antonio Adán en el marcador, ovacionó el de Iker Casillas y propició una sonora pitada al entrenador José Mourinho.

Algo menos de diez minutos antes del encuentro del choque, con casi tres cuartas partes del graderío cubierto, los hinchas blancos apoyaron a Iker Casillas, suplente por segunda vez consecutiva en la Liga BBVA, y criticó a su entrenador, que ha vuelto a apostar por Adán para cubrir la portería madridista.

Por otra parte, las novedades obligadas en defensa por las bajas son la presencia del francés Rafael Varane y el portugués Ricardo Carvalho, en el centro, más la del ghanés Michael Essien en el lateral izquierdo. José Callejón sigue ganando el pulso al argentino Ángel di María y el francés Karim Benzema mantiene su puesto en ataque pese a la recuperación del argentino Gonzalo Higuaín.

El Real Madrid comenzó con Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.