Polémica

Cazada la bronca de Fede Valverde a Brahim en el Mallorca - Real Madrid

Al Real Madrid le costó ganar en Mallorca y las cámaras reflejaron la tensión entre Fede Valverde y Brahim

MALLORCA, 13/04/2024. El centrocampista del Real Madrid, Brahim Díaz (d), protege el balón ante el defensa uruguayo del Mallorca, Giovanni González, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división que disputan Mallorca y Real Madrid hoy sábado en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA.
Brahim se llevó la bronca de Valverde en el Mallorca - Real MadridCATI CLADERAAgencia EFE

El Real Madrid, todavía con la resaca de la Champions, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gran segunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca todavía dolido con los penaltis que le arruinaron el sueño de conquistar su segunda Copa del Rey ante el Athletic en la Cartuja de Sevilla.

Son Moix enfrentó al líder de la Liga con el finalista del torneocopero. Ganó el Real Madrid, pero el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final. La última de ellas, un remate de Muriqi en una pelota dividida que el ucraniano Andry Lunin, una de las grandes figuras de su equipo en la isla, despejó al córner.

El Mallorca fue el de siempre. En el arranque del choque no se lenotó la tremenda frustración de haber caído en los penaltis en lafinal de la Copa del Rey. Además, para olvidar las penas contó con elaliento incansable de su público, que llenó las gradas.

Con su fútbol rocoso, muy físico y de presión alta, buscando la altura de Muriqi con balones aéreos, demostró que es un rival complicado para los equipos que lo visitan. En Palma empataron el Barça y el Athletic, y el Girona cayó en la Copa del Rey.

El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar la segunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábola imposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en el intento de repeler el remate.

La ventaja era suficiente pero corta y el Madrid siempre estuvo en tensión, como se vio en unas imágenes en la televisión. Fede Valverde, cada vez más capitán del Real Madrid, le reprocha a Brahim que no suelte la pelota: "Toca el puto balón, toca el puto balón... la concha de tu madre", le dice enfadado.

La ventaja madridista obligó a los bermellones a estirar sus líneas, circunstancia que coincidió con las primeras sustituciones en ambos equipos. Abdón Prats, Sergi Darder y Omar Mascarell entraron en e lMallorca; Vinícius y Camavinga lo hicieron en el Real Madrid. Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías en el tramo final. Nastasic salvó bajo los palos un disparo a bocajarro de Valverde tras una jugada de Vinícius y Lunin volvió a lucirse pocodespués al desviar al corner un gran remate de Sergi Darder.

Al final, con Muriqi rozando el empate, el Madrid pudo celebrar tres puntos muy importantes que dejan al Mallorca en el alambre y sin poder despegarse del todo de la zona de descenso.