Exigencias

Los ceses que piden las jugadoras de la Selección tienen nombres y apellidos: Estos son los señalados

Las jugadoras quieren cambios estructurales y no sólo de cara a la galería

Luis Rubiales, al lado de Andreu Camps, el secretario general de la RFEF en su etapa en la presidencia
Luis Rubiales junto a Andreu Camps, el gran señalado por las jugadoras@rfef

Treinta y nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, siguen reclamando una profunda reestructuración en la Real Federación Española de Fútbol para volver a jugar con la selección española. Así lo han manifestado en un comunicado en el que aseguran que los cambios ya realizados "no son suficientes".

A continuación desglosan "de manera detallada" los cambios solicitados para que este tipo de actitudes no vuelvan a suceder, y con el fin de tener una transparencia absoluta:

Reestructuración del organigrama de futbol femenino

Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaria general

Dimisión del presidente de la RFEF

Reestructuración del area de comunicación y marketing

Reestructuración de la direccion de integridad.

"A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que la jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el futbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", concluyen.

Sin embrago la transparencia de las campeonas del mundo se ha quedado a medias al no ofrecer nombres ni apellidos a las salidas exigidas. ¿Quiénes serían los miembros de la RFEF que las futbolistas han puesto en la picota?

Las jugadoras quieren cambios estructurales y no sólo de cara a la galería. Aunque en el comunicado hecho público ayer no se recogen sus nombres y apellidos estas serían las salidas que exigen las jugadoras que consideran que, sin esos cambios seguirá el mal clima propiciado por las personas que trabajaron al amparo de Luis Rubiales.

La "lista negra"

Más allá del cuerpo técnico -algunas futbolistas se han mostrado contrarias al nombramiento de Montse Tomé-, el foco principal está sobre Andreu Camps, considerado la mano derecha de Luis Rubiales. Según las jugadoras, Camps siempre fue inflexible en las negociaciones con ellas y uno de los principales responsables del malestar entre jugadoras y Federación. Con él, el acuerdo parece imposible. Sin embargo en este caso no lo tendrán fácil ya que, según adelanta la cadena Ser, Camps es una línea roja de la RFEF en la negociación y varios presidentes de las Territoriales han confirmado a este medio que no negociarán bajo ningún concepto su salida. Es un hombre fundamental en la candidatura que busca convertir a España en el organizador de la Copa del Mundo 2030.

El citado medio, asegura además haber confirmado otros dos de los nombres que las jugadoras pusieron sobre la mesa en la negociación con la RFEF. Se trata de Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, y el del Albert Luque, director de la selección masculina de fútbol. A los dos se les señala por haber viajado a Ibiza a 'presionar' a Hermoso, según entienden las futbolistas.

Otro de los señalados sería Miguel García Caba, director de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el encargado de realizar el informe sobre la actitud de Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino de Fútbol. Dicho informe determinó que "no existió conducta que invite a concluir que se forzó, violentó o agredió" a Jenni Hermoso.

Por último, apuntan al departamento de comunicación, encargado de difundir el polémico comunicado de Jenni Hermoso en la noche del domingo 20 de agosto, tras el beso de Rubiales, con palabras que la jugadora denunció que ni había pronunciado, ni aceptaba. Tampoco gustó a las jugadoras el vídeo de disculpa de Rubiales desde Doha, y el comunicado enviado con las capturas del beso que Pedro Rocha retiró de la web de la RFEF tras asumir el cargo por "inapropiado y carente de sentido".