Deportes

Superliga

Ceferin denuncia el doble juego de Real Madrid, Barcelona y Juventus

El presidente de la UEFA vuelve a atacar a los tres clubes de la Superliga

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.Richard JuilliartAP

El enfrentamiento entre los clubes de la Superliga y la UEFA no parece que vaya a tener un final cercano. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, volvió a arremeter contra Real Madrid, Barcelona y Juventus en una entrevista concedida a The Telegraph.

“Incluso las personas más despistadas del mundo comprenden que la Superliga ha terminado. Ahora están amenazando, enviándonos cartas en las que dicen que nos demandarán. Obviamente, tienen demasiado dinero. Deberían invertir en el fútbol femenino y el fútbol juvenil”, declaró Ceferin.

Sacaron un comunicado de prensa: ‘La Superliga todavía existe, todavía tenemos una Superliga’. Dos días después, enviaron una solicitud para jugar en la Liga de Campeones. ¿Entonces están en la Superliga y fuera de la Champions, pero quieren estar en la Champions? Dijeron que se acabó la Liga de Campeones, pero todavía quieren jugar en ella”, añadió.

“Nuestra división legal dice que hay cartas amenazadoras en todos los sentidos. Cuando hablo con los 244 clubes de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) no son los más populares del mundo. Demandan a todos, amenazan a todos. Su punto de vista es ‘jugamos nuestra competición de elite y damos un poco de caridad a todos’. Nadie quiere caridad”, aseguró Ceferin.