Deportes

Fútbol

La UEFA retira los expedientes al Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Ha declarado nulo el procedimiento, como si nunca se hubiera abierto

Ceferin, presidente de la UEFA
Ceferin, presidente de la UEFADPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La UEFA ha abandonado su caso contra los clubes rebeldes de la Superliga, el Barcelona, la Juventus y el Real Madrid, debido a la acción judicial sobre la aplicación de medidas disciplinarias.

El organismo rector del fútbol europeo había paralizado inicialmente el caso en junio contra los clubes que se negaron a renunciar al proyecto que se derrumbó en abril. Ahora la UEFA ha anunciado que “en el asunto relacionado con una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada ‘Superliga’, el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy nulo el procedimiento, como si nunca se hubiera abierto”.

Deja abierta la posibilidad de que la acción disciplinaria se inicie de nuevo en un momento posterior. Pero, de momento, la decisión llega después de que la semana pasada un juez español diera a la UEFA un plazo de cinco días para confirmar que acatará la sentencia del tribunal y no castigará a los equipos por su participación en la Superliga, ya que se enfrentaban a una posible sanción de la Liga de Campeones. Su caso también fue notificado por el juez de Madrid al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo. El plazo para presentar alegaciones ante el tribunal finaliza el próximo mes.