Fútbol

Champions

Messi marca su primer gol con el PSG para tumbar al Manchester City de Guardiola (2-0)

El argentino se estrena con su nuevo equipo y sentencia al equipo inglés, que dominó y mereció ganar el encuentro

Messi celebra con Neymar el tanto que le marcó al Manchester City
Messi celebra con Neymar el tanto que le marcó al Manchester CityChristophe EnaAP

El PSG es un grupo de grandes jugadores, pero todavía no ha demostrado ser un gran equipo. «Ande yo caliente...», dirán algunos aficionados del conjunto francés. Porque sí, pese a su pobre idea colectiva, al menos en ataque, ganó a un poderoso de Europa como el Manchester City, pero en un ejercicio más de supervivencia que de poderío. Enganchó una buena acción arriba que empezó Messi, continuó Neymar y remató Gueye, y, básicamente, se defendió y contragolpeó hasta que Leo encontró el segundo en el tramo final. Es el primer gol del «30» con su nueva camiseta.

Juanma Lillo es el ayudante de Guardiola, un hombre que deja frases inolvidables. Del partido del Parque de los Príncipes diría que uno juega a hacer jugadas y otro juega a jugar al fútbol. Claro que Messi, Ney y Mbappé son muy buenos y cuando se juntan da la sensación de que algo puede pasar. Pero se juntaron poco básicamente porque el control fue de su rival. El equipo de Guardiola se hizo con el balón y con el mando en París y Mahrez fue una pesadilla por el costado derecho. Se juntaba por allí con Bernardo Silva y Nuno Mendes lo pasó mal. Es cierto que no tuvo el equipo inglés infinitas ocasiones, pero sí tres o cuatro bastante claras, y una clarísima con una cabezazo de Sterling que fue al larguero y el rechace de Bernardo Silva que también pegó en la madera de forma incomprensible, porque estaba solo, ya con Donnarumma batido. El origen de todo fue un centro con el exterior de De Bruyne realmente fantástico. Pura magia. Se puede decir que fue un milagro que el duelo llegara al descanso con el marcador a favor del equipo de Pochettino.

Pero el paso por los vestuarios cambió poco. Todavía le quedó un cuarto de hora de asedio al conjunto de Guardiola, que se ahogaba de nuevo cerca del área rival. Las estrellas del poderoso PSG fueron Verratti, Ander Herrera y, sobre todo, Gueye, porque ayudaron mucho a una defensa que fue sobresaliente. Lo intentó De Bruyne con algún disparo lejano y se fue apagando Mahrez. La presencia de Sterling como «falso 9» no funcionó y Grealish se estrellaba siempre contra Achraf.

Los espacios poco a poco fueron apareciendo y entonces Messi y Mbappé conectaron a toda velocidad para que Leo agradeciera la pared de su compañero con un tiro espectacular a la escuadra. La verdad, fue un golazo. Su primer gran grito en París.

ASÍ LO VIVIMOS EN DIRECTO

- Composición de los equipos:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Herrera, Gueye, Verratti; Messi, Mbappé, Neymar.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Sterling, Grealish.