Deportes

Sorteo Champions

Sergio Ramos, Mbappé y Messi se cruzan en el camino del Real Madrid

El PSG y el Chelsea son las grandes amenazas para el equipo blanco en el sorteo de octavos de final

Kylian MBAPPE y Sergio RAMOS
Kylian MBAPPE y Sergio RAMOSAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El París Saint-Germain y el Chelsea, vigente campeón de Europa, se presentan como las grandes amenazas para el Real Madrid en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre (12:00, hora peninsular española).

Clasificado como primero del grupo D después de vencer al Inter (2-0), el Real Madrid jugará la ida fuera de casa y la vuelta en el Santiago Bernabéu, estadio al que podría regresar Sergio Ramos si el sorteo depara un emparejamiento entre el equipo madrileño y el PSG.

Sería una eliminatoria con morbo, ya que además del regreso de Sergio Ramos al que fue su estadio durante 16 temporadas, supondrían la oportunidad de ver a Kylian Mbappé enfrentarse al que puede ser su próximo equipo y ante su probable próxima afición. Los alicientes de la eliminatoria entre el Madrid y el PSG no terminarían ahí, ya que Leo Messi también volvería a jugar en España y lo haría contra el que ha sido el gran rival de su carrera. Los exmadridistas Keylor Navas, Achraf Hakimi y Ángel Di Maríatambién regresarían a la que fue su casa.

Los otros posibles rivales del Real Madrid en octavos son el Sporting de Portugal, Benfica, Salzburgo y la Atalanta, siempre que el equipo italiano gane su partido aplazado contra el Villarreal.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2023 y la vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Hay que recordar que ha sido suprimida la regla del valor doble de los goles marcados en campo contrario.