Fútbol

Así fue el gol de Mbappé que derribó... e ilusionó al Real Madrid (vídeo)

El delantero del PSG, que puede jugar la próxima temporada en el Bernabéu, fue imparable en la ida de octavos de la Champions

El remate con el que Mbappé superó a Courtois en el PSG - Real Madrid
El remate con el que Mbappé superó a Courtois en el PSG - Real MadridChristophe Petit TessonAgencia EFE

El refranero español es muy rico y para la actuación de Mbappé en la ida de octavos de final de la Champions entre el PSG y el Real Madrid se podría decir: “No hay mal que por bien no venga”. El delantero francés fue una tortura para el equipo español: obligó a dos paradas a Courtois, forzó el penalti que falló Messi (o que detuvo el portero madridista) y terminó marcando un golazo tras una maniobra fantástica en el área, en la que se coló por en medio de Militao y Lucas Vázquez para conseguir superar por fin al guardameta belga por debajo de las piernas:

El tanto desniveló el partido aunque, ojo, queda la vuelta en el Bernabéu y el resultado es corto y esta temporada los goles fuera de casa no valen doble. Pero Mbappé dejó su sello y el consuelo para el Real Madrid, aparte de tener la vuelta, es ver lo que es capaz de hacer un futbolista al que podría fichar la próxima temporada. “He querido concentrarme en el fútbol, se dicen muchas cosas y todo el mundo habla para no decir nada. Estoy concentrado para ayudar a mi equipo, lo he demostrado hoy con actos y lo trataré de hacer en la vuelta. Estoy contento ahora aquí”, aseguró el atacante, que soltó una sonrisa pícara cuando le preguntaron en “Movistar” si ya tenía decidido su futuro, aunque no lo quisiera decir: “No, no, no”, respondió.

El caso es que Mbappé cumple contrato el próximo verano y la contratación sería gratis, lo que supondría un pelotazo doble. “Estoy en un gran equipo y no necesitaba ganar al Madrid en una noche de febrero para saber que estoy en uno de los mejores equipos del mundo”, se defendió el futbolista galo, que ya es campeón del mundo con su país, pero que también persigue la gloria en clubes. Nunca ha conquistado la Champions, aunque sí ha disputado una final. Pero sabe que el camino este curso es largo. Sin ir más lejos, la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo. “Sólo tenemos una pequeña ventaja”, aseguró el hombre del momento en el fútbol.

Así lo reconoció hasta el propio Ancelotti: “Ahora mismo es el mejor futbolista de Europa”, dijo el entrenador del Real Madrid, que pierde para ese decisivo choque a Mendy y Casemiro, pero recuperará seguramente a un Benzema ya más rodado que el del Parque de los Príncipes. Karim no tuvo protagonismo. Tampoco su equipo atacó mucho.