Liga de Campeones

La víctima favorita de Cristiano Ronaldo

Sólo al Sevilla le ha marcado más goles que al Atlético. Le ha marcado 25 en 35 partidos

20 February 2022, United Kingdom, Leeds: Manchester United's Cristiano Ronaldo warms up prior to the start of the English Premier League soccer match between Leeds United and Manchester United at Elland Road. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa 20/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
20 February 2022, United Kingdom, Leeds: Manchester United's Cristiano Ronaldo warms up prior to the start of the English Premier League soccer match between Leeds United and Manchester United at Elland Road. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa 20/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAINDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas de Cristiano Ronaldo. Le ha marcado 25 goles en 35 partidos y sólo el Sevilla ha sufrido más la puntería del portugués. La mayoría los consiguió con la camiseta del Real Madrid y sólo tres los logró cuando jugaba en la Juventus, aunque fueron decisivos para eliminar a los rojiblancos en los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 18/19. Como madridista ya le ganó dos finales y le eliminó en otras dos ocasiones.

Ahora vuelve a cruzarse con el Atlético en la misma ronda, pero las circunstancias son muy diferentes. Ni el Atlético tiene la solidez de antaño ni el portugués tiene el acierto de otros tiempos. Nunca ha sido el mismo desde que abandonó el Real Madrid, aunque quizá la edad tenga algo que ver. Ha cumplido ya los 37 años y desde que comenzó el año 2022 sólo ha conseguido un gol. Fue contra el Brighton la semana pasada, su único tanto en ocho partidos.

A pesar de todo, sus números no son malos esta temporada. Ha marcado quince goles en 29 partidos, aunque está lejos de sus mejores marcas, cuando marcaba más goles que partidos jugaba. Pero es en la Champions donde encuentra su mejor rendimiento. Ha marcado en todos los encuentros que ha disputado y sólo el descanso que le dio Rangnick en la última jornada de la fase de grupos contra el Young Boys, con el equipo ya clasificado, le impidió marcar en todos los encuentros de la primera fase.

Su mala relación con el entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, no ayuda a que Cristiano termine de sentirse cómodo en su regreso a la Premier. “Debe marcar más goles. Es obvio”, dijo hace unos días el técnico alemán. Aunque la escenificación de sus diferencias se produjo en el partido contra el Brentford a finales del pasado mes de enero. Cristiano fue sustituido por el defensa Harry Maguire a falta veinte minutos para el final. “¿Por qué yo?”, murmuraba camino del banquillo.

Cristiano no está acostumbrado a abandonar el césped en contra de su voluntad. Y después del partido, Rangnick le respondió ante las cámaras de la BBC. “Es normal, un delantero quiere marcar, pero ha regresado de una lesión y tenemos otro partido ahora”, decía el técnico del United. Y añadió algunos argumentos tácticos sobre la necesidad de mantener la portería a cero antes de dirigirse directamente al portugués. “Escucha, Cristiano, tienes 36 años -le quedaban unos días para cumplir los 37- y estás en excelente forma, pero cuando seas entrenador lo verás de una manera diferente. Mi trabajo es tomar las mejores decisiones para el equipo y para el club”, aseguraba.

Precisamente Maguire es el otro foco de conflicto para Cristiano. Los dos pelean por la capitanía del equipo. El defensa es el capitán, pero en Inglaterra se comenta que ve amenazada su autoridad por la presencia del portugués en el vestuario.