Fútbol

El Inter creyó y dejó de creer en un minuto ante el Liverpool (0-1)

El conjunto inglés amenazó con el gol de Lautaro Martínez. Justo después, roja a Alexis Sánchez. El equipo “red” pasa a cuartos de la Champions gracias al 0-2 de la ida

Alexis Sánchez trata de quitar el balón a Matip en el Liverpool - Inter
Alexis Sánchez trata de quitar el balón a Matip en el Liverpool - Inter FOTO: Jon Super AP

Pensó el Inter que sí, que podía tomar Anfield. El plan le estaba saliendo: si se ponía por delante a ver qué pasaba. Pero justo después del golazo de Lautaro Martínez, que llevaba un año y medio sin anotar en la Champions, a Alexis se le fundieron (otra vez) los cables. Entró con riesgo a Thiago en la primera parte y vio amarilla y bien pudo ser algo más. Y después del tanto de su equipo se pasó otra vez de ímpetu: despejó el balón, pero siguió con los tacos por delante para golpear a Fabinho. Segunda tarjeta y a la calle. Y adiós a las opciones del milagro italiano.

Lo intentó el Inter aunque hoy por hoy es peor equipo que el Liverpool. Ya lo había intentado en la ida, en la que no se sintió inferior, pero se marchó de su estadio con un 0-2. Y no se rindió en Anfield apoyado también en algo de suerte, importante en eliminatorias así. Es curioso y significativo que en una primera parte que en ningún caso se podría considerar mala de los italianos, sólo chutaron una vez a portería, en una falta de Calhanoglu que se quedó a medio camino entre centro y disparo y eso siempre es un peligro. Pero Alisson no se dejó engatusar y despejó lejos. Tampoco el Liverpool estaba siendo una apisonadora, con sus estrellas algo apagadas, pero se sentía cómodo en un partido con mucho ritmo, intenso, de los que le gustan a Klopp. Su gran oportunidad fue un cabezazo al larguero de Matip que no fue gol de milagro, porque tocó en la parte baja del travesaño.

Comenzó la segunda parte con otro tiro a la «madera» de los ingleses, esta vez obra de Salah, y eso dio lugar a unos instantes de locura, de ida y vuelta en los que Lautaro enganchó su disparo a la escuadra dando esa esperanza a los suyos que duró un minuto. Con un futbolista menos ya se le hizo muy cuesta arriba al Inter. El Liverpool tiró un tercer poste (otra vez Salah) y Luis Díaz también perdonó una clara. No era el día, pero supo rentabilizar el resultado de la ida y su ventaja numérica.

0-Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Thiago (Henderson, 65′), Fabinho, Jones (Keita, 65′), Mané, Salah y Jota (Luis Díaz, 83). Klopp (E)

1-Inter: Handanovic, Skriniar, De Vrij (D’Ambrosio, 46′), Bastoni, Dumfries (Darmian, 75′), Arturo Vidal, Brozovic (Gagliardini, 75), Calhanoglu (Vecino, 83′), Perisic, Alexis Sánchez y Lautaro Martínez (Correa, 75′). Inzaghi (E)

Goles: 0-1 (62′): Lautaro Martínez.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Diogo Jota, Mané, Bastoni, Robertson y Gagliardini. Expulsó a Alexis Sánchez con dos amarillas (63′).

Incidencias: Anfield, vuelta de octavos de la Champions.