Real Madrid-PSG

“Es un idiota, tiene que ir a la semana de la moda ”, la crítica más feroz contra Neymar en Francia

Un periodista de Radio Montecarlo ataca al brasileño después de la eliminación del PSG ante el Real Madrid en la Champions

Neymar
NeymarAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La derrota del PSG ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones ha dejado secuelas en Francia. Mauricio Pochettino parece sentenciado y el club parisino ya piensa en Zidane o en cualquier otro para ocupar el banquillo. Pero el entrenador argentino no es el único señalado en París. Futbolistas como Messi y Neymar han recibido críticas muy duras.

Especialmente feroz ha sido el ataque a Neymar de uno de los colaboradores de RMC, el periodista Daniel Riolo, que llamó idiota al brasileño. “Neymar, tiene que ser despedido, ya no es futbolista, tiene que ir a la semana de la moda. Es un idiota”, aseguraba el periodista francés.

“¿Quién podría creer que era posible ganar la Champions League con Messi y Neymar juntos en el campo?”, se preguntaba. “Son dos jugadores no aptos actualmente para el alto nivel cuya única esperanza es una última aparición exitosa en la Copa del Mundo de su jefe en diciembre”, añadía en su comentario.

Pero la crítica no se queda ahí. Riolo dispara a todo y a todos. “El PSG no es un club, es un circo. Fichamos contra toda lógica. Coleccionamos jugadores, jóvenes, viejos, lesionados. Estamos gastando millones para nada”, asegura Riolo.

Sólo un futbolista se salva de las durísimas críticas del periodista francés. “La única estrella de este club es Mbappé. En su lugar, ¿de verdad querrías quedarte? ¿Cómo vas a atraer a los demás? Con millones y sueldos de locura”, asume. Y pide la marcha de Al Khelaifi y que su lugar lo ocupe gente “con credibilidad”.

Advierte Riolo al presidente del PSG de que la culpa de la derrota en Madrid no fue del árbitro y asegura que al equipo le falta carácter. Y atiza también a Verratti, uno de los primeros fichajes que hizo el equipo francés con los petrodólares llegados de París. “Es un jugador de la fase de grupos. Muy buen jugador, excelente manejo del balón, pero no es un campeón. Es un debilucho. Lleva 10 años en el club y nunca ha progresado. Queda “el niño con un globo””, dice.

Las críticas han sido generalizadas en Francia después de la humillante derrota sufrida en el Santiago Bernabéu. Se ha hablado de Messi y de Sergio Ramos como “estrellas envejecidasy se califica sus fichajes de error en “Le Parisien”.

El PSG ha vuelto a fracasar en su gran ambición que es conquistar la Liga de Campeones y el número de “víctimas” puede ser muy elevado.