Fútbol

Sorteo de cuartos de final de la Champions: un bombo en “spanglish”

Tres equipos de la Liga española y tres de la Premier League, en el sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones. Todos quieren al inesperado Benfica

César Azpilicueta celebra el pase del Chelsea a los cuartos de final de la Champions
César Azpilicueta celebra el pase del Chelsea a los cuartos de final de la ChampionsYoan ValatAgencia EFE

Cuando empezaba a estar muy generalizada la idea de que la Liga española había perdido peso en Europa, llegó el Villarreal y, con una gesta en Turín, completó el trío de clasificados junto a Real Madrid y Atlético para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sólo faltan el Sevilla y el Barcelona de los cinco que comenzaron la aventura y que después de la fase de grupos cayeron a la segunda competición europea.

Habrá mayoría española e inglesa en el sorteo de mañana para conocer los emparejamientos de cuartos y de semifinales. La de los clubes de la Premier se podría esperar, pero la de la Liga muchos ya no lo esperaban. Completan el bombo un alemán, el Bayern, y la gran sorpresa, el Benfica portugués. A estas alturas de la competición no hay restricciones por nacionalidad, así que se pueden dar todos los choques, y con tres de ocho suben las probabilidades de que se crucen dos españoles.

Como sucede antes de cada sorteo, todos hacen sus cuentas y los rankings que ordenan los rivales en función de su poderío y de su momento de forma. En la parte más alta de esta pirámide están, sin duda, el Bayern de Múnich y el Manchester City, seguramente los dos máximos favoritos según casi todos. En el segundo escalón aparecen el Liverpool y el Chelsea, los primeros porque parecen en mejor forma que el año pasado y los segundos por ser los vigentes campeones, aunque la guerra puede pasarles factura.

El que todos desearían que les tocara en suerte es el Benfica, al que nadie esperaba entre los ocho mejores de Europa, pero evitó al Real Madrid en el primer sorteo fallido de octavos y ahora ha eliminado al Ajax .