Deportes

Real Madrid

“El show de Benzemagic”, el delantero que “levita” y “recuerda a Di Stéfano”

La prensa europea se rinde al delantero francés del Real Madrid después de sus tres goles al Chelsea

Karim Benzema celebra uno de sus goles contra el Chelsea.
Karim Benzema celebra uno de sus goles contra el Chelsea.NEIL HALLAgencia EFE

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, colecciona elogios después de su actuación en Londres contra el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-3). Sus tres goles le convirtieron en la estrella del partido y de toda la jornada de Champions. La prensa europea ha caído rendida después de esta exhibición del futbolista francés.

“Triplete de oro” titula L’Equipe en su portada. El diario francés asegura que “Karim Benzema parece imparable en estos momentos” y lo califica como “un delantero excepcional”. Le Figaro habla de “un Benzema magistral”, Le Parisien sostiene que “un enorme Benzema aturde al Chelsea” y en Alemania, el diario Bild resume así el partido: “Benzema desmantela a Tuchel”. La emisora RMC no duda en señalar ya a Benzema como “el favorito para el nuevo Balón de Oro” y señala que el Real Madrid estuvo “liderado por un Karim Benzema que levitaba”.

En Italia, la Gazzetta dello Sport titula “Benzema, maestro de la Champions” y destaca el “show de Benzema”. “Las dificultades del Chelsea no restan valor a otra monstruosa actuación de Benzema”, añade el diario. “Benzemagic”, titula Corriere dello Sport. “Seis goles seguidos en Champions en 120 minutos, los últimos 30 contra el PSG y los otros 90 ante el Chelsea”.

En Inglaterra, Río Ferdinand, excapitán del Manchester United y actual comentarista de BT Sport, fue contundente en su elogio a Benzema: “Deberían escribir el nombre de Benzema en el próximo Balón de Oro. Sigue marcando goles. Llevó a su equipo a lo más alto en la LaLiga. Vuelan y él es el talismán. Cuando estaba Cristiano Ronaldo, Benzema tuvo la humildad de quedarse atrás, porque sabía lo que significaba para el equipo, pero ahora ha salido de las sombras. Tiene 34 años y es el mejor nueve del mundo. Es otro nivel”.

La alabanza más grande a Benzema llegó por parte de Fabio Capello, exentrenador, entre otros equipos, del Real Madrid. “Un delantero total. Me recuerda a Di Stéfano. Para los jóvenes este nombre puede no significar nada, pero para los que saben de fútbol significa mucho. Participa en la creación, marca grandes goles y es un líder en el campo”, declaró Capello en Sky Sport.

“Benzema destroza al Chelsea”, resume el portugués O Jogo, mientras que Record habla de una “noche mágica de Benzema”. El también portugués A Bola titula con un “Oh lá lá… Benzema” y califica al delantero francés como “increíble”.