Champions

Manchester City-Real Madrid: horario y dónde ver por TV

Disputan el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones

Manchester City y Real Madrid se enfrentan en el Etihad Stadium.
Manchester City y Real Madrid se enfrentan en el Etihad Stadium.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Manchester City y Real Madrid se enfrentan este martes en el Etihad Stadium en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El encuentro comienza a las 21:00, hora peninsular española, y se podrá ver en directo en Movistar Liga de Campeones. El minuto a minuto del choque se podrá seguir en directo en la web de LA RAZÓN.

El Manchester City llega a semifinales después de haber eliminado a Sporting de Portugal en octavos y al Atlético de Madrid en cuartos. El Real Madrid se deshizo del París Saint-Germain y del Chelsea, vigente campeón, en las dos rondas anteriores.

Será el séptimo partido en el que se enfrenten Manchester City y Real Madrid y hasta ahora la igualdad es máxima, con dos victorias para cada uno y dos empates. El único precedente en semifinales favorece al Real Madrid, que eliminó en esa ronda al City en la temporada 2015-16. En la ida empataron a cero en el Etihad y en la vuelta venció el Real Madrid 1-0, con gol de Fernando en propia puerta. El entrenador del Madrid en aquella ocasión era Zinedine Zidane y el del City, Manuel Pellegrini. El Real Madrid ganó su undécima Copa de Europa aquella temporada, al imponerse en los penaltis al Atlético de Madrid después de que el encuentro disputado en Milán acabara 1-1.

El último cruce entre Manchester City y Real Madrid se produjo en los octavos de final de la campaña 2019-20, ya con Pep Guardiola en el banquillo del equipo inglés. Zidane era el técnico del Madrid. En aquella ocasión el City ganó los dos partidos. Venció 1-2 en la ida, celebrada en el Santiago Bernabéu, y 2-1 en la vuelta.

El Real Madrid nunca ha ganado al Manchester City en el Etihad en las tres ocasiones que ha visitado el estadio del conjunto inglés. Empató en sus dos primeras visitas (1-1 y 0-0) y perdió 2-1 en su último viaje. Karim Benzema es el autor de los dos goles que ha marcado el Madrid en el Etihad Stadium.