Champions

Así celebró LeBron James la victoria de su Liverpool contra el Villarreal

El jugador de los Lakers es seguidor y accionista del equipo inglés

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers
LeBron James, jugador de Los Angeles LakersMichael DwyerAgencia AP

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers y de la NBA, celebró en las redes sociales la victoria del Liverpool contra el Villarreal (2-3) y su clasificación para la final de la Liga de Campeones.

“¡París, allá vamos!”, escribió LeBron James en su cuenta de Twitter nada más terminar el partido en el Estadio de La Cerámica. El jugador de los Lakers es seguidor del Liverpool y accionista del club desde hace varios años. La capital francesa será la sede de la final, que se disputará el próximo 28 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Stade de France de Saint-Denis. La publicación de LeBron ha superado los 200.000 me gusta. El Liverpool respondió a James a través de su cuenta oficial: “Es correcto, LeBron James”.

LeBron James no se detuvo ahí y retuiteó varios mensajes de la cuenta oficial del club inglés y también una de las publicaciones del internacional español Thiago Alcántara, quien compartió un tuit con el mismo mensaje que LeBron: “¡París, allá vamos!”.

La publicación de LeBron James aplaudiendo la clasificación del Liverpool para la final de la Champions encontró una rápida respuesta en Jamie Carragher, exjugador de los Reds y actual comentarista de CBS Sports, que invitó a la estrella de los Lakers a viajar a París a animar al equipo: “LeBron. Si quieres venir a París, puedes unirte a nosotros y al equipo de CBS y puedes ser mi invitado. Estaré en el campo y te quiero junto a nosotros en París. Danos el apoyo que necesitamos para ganar esa séptima Copa de Europa. Ven y únete a nosotros”.

Será la décima final que dispute el Liverpool entre la antigua Copa de Europa y la Liga de Campeones. De las nueve jugadas hasta ahora ha ganado seis. Venció en 1977 (Borussia Mönchengladbach, 3-1), 1978 (Brujas, 1-0), 1981 (Real Madrid, 1-0), 1984 (Roma, 1-1 y 4-2 en penaltis), 2005 (Milan, 3-3 y 3-2 en penaltis) y 2019 (Tottenham, 2-0). Perdió las finales de 1985 (Juventus, 1-0), 2007 (Milan, 2-1) y 2018 (Real Madrid, 3-1).