Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

La amenaza de la UEFA a los aficionados por la final de Champions: hay entradas que pueden ser anuladas

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán el 28 de mayo en el Stade de France de París

Mohamed Salah y Sadio Mane son las principales amenazas del Liverpool. Karim Benzema es el máximo goleador de la competición y principal baza de los madridistas en París
Mohamed Salah y Sadio Mane son las principales amenazas del Liverpool. Karim Benzema es el máximo goleador de la competición y principal baza de los madridistas en ParísPeter Powell / Rodrigo JimenezAgencia EFE

La UEFA ha lanzado una dura advertencia a los aficionados que posean entradas para la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado 28 de mayo el Real Madrid y el Liverpool en el Stade de France de París. El máximo organismo futbolístico europeo ya ha avisado de que algunas de esas entradas podrían ser anuladas si son adquiridas en el “mercado secundario” a través de vendedores no autorizados.

Todas las entradas son emitidas por la UEFA y están sujetas a estrictos términos y condiciones que prohíben su publicidad, reventa o transferencia no autorizada. Por lo tanto, cualquier entrada que se ofrezca a la venta por parte de terceros en internet (incluyendo las redes sociales, los centros de venta online y las plataformas de venta de entradas secundarias) se considera una violación de esas condiciones”, señaló la UEFA, que avisó que “tomará medidas, que incluyen la cancelación de entradas, cuando identifique anuncios no autorizados”.

UEFA recordó que quienes ofrecen entradas a través de internet “a menudo no están en posesión de las que dicen tener a la venta, a pesar de exigir precios desorbitados” y avisó que a través de esos mercados puede haber en circulación entradas falsas, “como ha ocurrido en anteriores finales”, y que sus propietarios “no podrán acceder a los estadios”.

El máximo organismo futbolístico europeo pidió que no viajen a París los aficionados que no tengan entradas o las hayan comprado en el denominado “mercado secundario”: “Aunque la UEFA entiende que habrá aficionados que no hayan tenido éxito en su solicitud de entradas, se les recomienda encarecidamente que no viajen a la final sin entradas o que las hayan adquirido en el mercado secundario. Con el fin de mantener la seguridad de los aficionados, los poseedores de entradas deben saber que se llevarán a cabo controles y que las autoridades locales de las ciudades sede tomarán medidas contra la reventa no autorizada de entradas”.

Estas advertencias de la UEFA sirven tanto para la final de la Champions como para las de Europa League, que disputarán Rangers y Eintracht de Fráncfort el miércoles 18 de mayo en Sevilla y la de la Conference League, que enfrentará el 25 de mayo en Tirana (Albania) a Roma y Feyenoord.