Deportes

Liga de Campeones

Final de la Champions League Femenina: a qué hora es y dónde se juega

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon se vuelven a enfrentar mañana en un partido con grandes expectativas azulgranas

El Barça femenino se enfrenta este sábado al Lyon en la final de la Champions League
El Barça femenino se enfrenta este sábado al Lyon en la final de la Champions LeagueAgenciasLa Razon

Turín es la ciudad escogida para albergar otra gran final: esta vez, la Champions League Femenina. El Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentarán de nuevo tras la indiscutible victoria de las jugadoras francesas en 2019, con un resultado de 4-1. Lejos queda ya ese claro dominio del futbol europeo, derrocado por nuestras jugadoras azulgranas, que se proclamaron ganadoras del título el año pasado.

El Juventus Stadium será el gran escenario que acogerá a ambos equipos mañana sábado 21 de mayo a las 19.00 horas. Con una capacidad para 41.500 espectadores, tardo tres años en construirse para luego inaugurarse en 2011 y solo ha albergado otra final histórica: la Europa League de 2014, en la que el Sevilla consiguió su tercer título en la Liga Europea, derrotando al Benfica con 4-2 en penaltis.

Será también la segunda vez que la final de la UEFA Women’s Champions League se juegue en Italia, después de que se disputará allí la final entre el Lyon y el Wolfsburgo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visita al Barça Femení para darles ánimos antes del viaje a Turín para la disputa de la final de la Liga de Campeones femenina
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visita al Barça Femení para darles ánimos antes del viaje a Turín para la disputa de la final de la Liga de Campeones femeninaFCBFCB

Se espera que de nuevo se bata el récord de asistencia en fútbol femenino en Italia, que ahora se encuentra en 39.027 espectadores en un partido de liga que se jugó entre la Juventus y la Fiorentina. Algo que no nos sorprendería, teniendo en cuenta que las jugadoras azulgranas consiguieron el récord mundialeste mismo año en un Barcelona-Wolfsburgo jugado en el Camp Nou, con una cifra de ¡91.648 espectadores!.