Rivalidad

Toreros, siesta y “Hala Fucking Madrid”. El vídeo viral de las leyendas del Everton para la final de París

Peter Reid acaba toreando a un aficionado con la camiseta del Liverpool

Peter Reid vestido de torero
Peter Reid vestido de toreroLa Razón

Peter Reid fue uno de los futbolistas que ganaron la Recopa en el año 85 con el Everton, el único título europeo del club que convive en la ciudad de Liverpool con el rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Una rivalidad que lleva a que Reid y algunas otras leyendas recientes del club hayan grabado un vídeo en el que bromean con su madridismo y con su adaptación a las costumbres españolas.

Reid es el primero que aparece en el vídeo y lo hace vestido de torero. “Soy aficionado del Real Madrid desde Dios sabe cuándo”, dice el antiguo internacional inglés, uno de los que regatea Maradona en el mítico gol que marcó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86.

“Cuando tú eres madridista eres algo más que un aficionado, estás totalmente inmerso en su cultura”, añade Reid, vestido con la montera y el traje de luces. “Estoy esperando la final de la Champions”, reconoce sentado en un sofá

“Cuanto más exitosos somos como club más cosas colecciono”, dice Kevin Campbell, vestido con la camiseta del Real Madrid y señalando el escudo. “Me han costado una fortuna estos recuerdos”, añade. Y muestra una placa en la que se puede leer “Santiago Bernabéu Stadium” y una foto de Figo vestido con la camiseta blanca.

Duda después Kevin Campbell en el recuento de las Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid. “Doce Ligas de Campeones”, afirma hasta que alguien le corrige: “trece”. “Serán 14 cuando el gran hombre aparezca”, asegura y se señala el nombre y el número que lleva en la camiseta, el 9 de “Binzema”.

Campbell, que también jugó en el Arsenal, es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Premier sin haber llegado nunca a ser internacional absoluto.

Después aparecen Alan Stubbs, central que fue capitán del equipo, y Michael Ball, lateral izquierdo en el pasado reciente del Everton.

Es una forma de vida diferente, no tenemos prisa, nos tomamos nuestro tiempo”, afirma Alan Stubbs mientras se toma un té en una taza de café. “Es un gran momento para ser aficionado del Real Madrid”, dice mientras se le ve leyendo el “Marca”. Sobreimpresionada aparece una leyenda: “se echa la siesta todos los días de 2 a 6″.

Alan Ball prepara una paella a su manera. “Viene de Valencia, pero en Madrid la hemos perfeccionado”, asegura. “Hay gente que dice que estás adoptando las costumbres de los aficionados del Real Madrid sólo porque estás desesperado por que ganen al Liverpool en la final”, le dicen. “Excuse moi”, responde en francés. “Pide perdón por eso”, añade mientras echa un buen chorro de ketchup en la paella.

“No sé mucho sobre el Liverpool, pero tengo fe en los bloncos”, asegura Kevin Campbell. “Blancos”, le corrigen. “¿Has estado en la puta wikipèdia o qué?”, dice Campbell.

“Hala Fucking Madrid”, acaba diciendo Peter Reid, que acaba toreando a un aficionado con la camiseta del Liverpool.