Final Champions

Nacho Fernández: “El secreto del Real Madrid es el corazón de sus jugadores”

En el día del cumpleaños de su hijo Nachito, el defensa llegó a los cinco títulos de Champions. “Esta Liga de Campeones se va a recordar siempre”, asegura

Nacho Fernández ha disputado nueve de los trece partidos del Real Madrid camino de la Decimocuarta. Ha sucedido lo de siempre, que parecía que no iba a tener protagonismo y la realidad es que ha estado en muchos momentos importantes, porque en cuanto falta uno de los teóricos titulares ahí aparece el canterano para dar un gran nivel. En eso se ha especializado en la plantilla blanca y así ha llegado a sus cinco Ligas de Campeones, una cima que ni en sus mejores sueños pensaba poder alcanzar cuando era un niño de la cantera que quería llegar a estrenarse con el primer equipo.

¿Cómo le va a contar esto a sus hijos cuando crezcan?

Lo vivieron en el estadio, así que será fácil de contar. Una experiencia única, además era el cumpleaños de Nachito, uno de mis hijos. Muy feliz por ellos y por el equipo, que creo que ha hecho una temporada espectacular, y por todo el madridismo.

¿Qué cara tenían los niños?

De felicidad absoluta, igual que su padre, es un día para recordar y festejar, estas cosas pasan pocas veces en la vida.

¿Qué gol recuerda más de todos los que han marcado en estas eliminatorias?

En el Bernabéu todos han sido de ponerse la piel de gallina, las remontadas que hemos vivido este año ha sido una cosa espectacular. Creo que se va a recordar toda la vida. Es la Champions más especial que me ha tocado vivir en el Real Madrid. Me quedo con todos los goles porque han sido importantes.

¿Se imaginaba llegar a tener cinco Champions?

Por supuesto que no. De pequeño estás deseando debutar en el primer equipo, ganar algún título, pero cinco Champions es algo maravilloso.

¿Con qué partido se queda de los que ha jugado, que al final han sido muchos?

Con todos. Todos son importantes, de verdad, y más cuando ganas una Copa de Europa. Cada vez que me pongo esta camiseta es un sentimiento muy especial y todos los partidos son importantes para mí.

¿Cuál es el truco o el secreto para que un equipo gane tanto esta competición?

El corazón que tienen todos los jugadores de este club desde que fichan, desde que nos crían de niños. La grandeza que tiene es increíble.