Fútbol

El Real Madrid pone rumbo al Bernabéu tras un fiestón en Cibeles para celebrar su Decimocuarta Champions

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los jugadores ‘merengues’ después de la ofrenda ante la Virgen de la Almudena. Almeida, seguidor del Atlético, evitó ponerse la camiseta blanca

🏆 ¡TODA LA CELEBRACIÓN DE LOS #CHAMP14NS! 🏆

Los jugadores del Real Madrid ya han abandonado Cibeles rumbo al estadio Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar un espectáculo organizado por el club blanco para celebrar que son Campeones de Europa por decimocuarta vez. Un total de 459 agentes formarán parte de este dispositivo en el que se aplica el nivel IV del Plan Antiterrorista.

Absoluto baño de masas del conjunto blanco por las calles de la capital española, que se ha inundado de gente. Con algo más de una hora de retraso, los ‘merengues’ llegaron a la famosa fuente de la diosa para celebrar el título europeo.

FOTO: Fernando Villar EFE

Los jugadores madridistas se bajaron del autobús para acercarse a la Cibeles y dirigirse a la afición con mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido. Marcelo colocó una bandera del Madrid sobre el cuello de la diosa y una bufanda en la cabeza, mientras levantó otra vez más la Copa de Europa a la vez que sonaba el ‘We are the Champions’ en la plaza.

FOTO: Manu Fernandez AP

El equipo blanco inició los actos de celebración en la catedral de Madrid con una ofrenda ante la Virgen de la Almudena y siguieron en la sede de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, celebró desde la sede de la Comunidad de Madrid, en la plaza del Sol, que el equipo blanco haya vuelto a “hacer historia” y aseguró que este título será recordado “como uno de los más grandes” después del camino realizado en la competición, venciendo a los mejores clubes de Europa ronda tras ronda.

El dirigente madridista quiso expresar su agradecimiento a los jugadores e hizo una mención especial al capital del equipo, Marcelo, el que ha conseguido más títulos del club (24). También quiso recordar al entrenador, Carlo Ancelotti, que “sintetiza todos los valores del Real Madrid” y que ha logrado el hito de ganar cuatro copas de Europa y el de conseguir la Liga en cinco países distintos.

FOTO: Alberto R. Roldán La Razón

Dijo Florentino Pérez que es muy difícil conseguir cinco copas de Europa en los últimos años y concluyó con un deseo: “Ahora, a por la decimoquinta”.

Almeida, amable pero sin camiseta

Tras la recepción en la institución autonómica, el equipo acudió al Ayuntamiento de Madrid y recibió el homenaje del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, seguidor confeso del Atlético de Madrid.

Almeida rememoró varios episodios de la exitosa temporada del Madrid y tuvo palabras concretas para Benzemá por sus goles, para Modric por su juego, para Courtois por su papel en la final, para Vinicius por su gol y para Ancelotti por su caballerosidad y buen humor.

El presidente del Real Madrid intervinó también en el acto celebrado en el Palacio de Cibeles y elogió el “espíritu de sacrificio” del equipo, al que definió como “eterno”. “Este es un grupo de jugadores que lleva al Real Madrid en su corazón y son todo un ejemplo”, destacó.

Florentino Pérez recordó a referentes del club como Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano por trazar el camino de éxito del club y también expresó su orgullo de que el club sea “embajador” de la ciudad.

FOTO: Fernando Villar EFE

Finalmente, el capitán del Madrid, Marcelo, entregó una camiseta del equipo a Almeida con el número 1 e intentó que se la enfundara, tal y como hizo Ayuso. Pero el alcalde colchonero rechazó hacerlo entre sonrisas, aunque sí que quiso extenderla y mostrarla con las dos manos al auditorio.