Deportes

Bonus

La Champions le sale cara al Real Madrid: la millonada que tendrá que pagar al Chelsea por Hazard

El club inglés sigue haciendo caja por el traspaso del futbolista belga en 2019

Eden Hazard, en el partido contra el Inter de Milán.
Eden Hazard, en el partido contra el Inter de Milán.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El triunfo del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el Chelsea, que sigue haciendo caja por el traspaso del futbolista belga Eden Hazard al club que preside Florentino Pérez.

Según publican diversos medios ingleses, el Chelsea ingresará 17,6 millones por ese triunfo gracias a Hazard. En el contrato de traspaso del belga al Real Madrid en 2019 se habrían incluido diferentes cláusulas por las que el equipo español debería pagar al londinense una serie de cantidades en función de los títulos conseguidor por Hazard.

Desde Inglaterra se apunta que, en 2020, el Real Madrid ya habría tenido que pagar 23,5 millones de euros al Chelsea por ganar LaLiga y clasificarse para la Liga de Campeones. A esa cantidad habría que añadir estos 17,6 millones por lograr la Champions. Las lesiones apenas han permitido jugar a Hazard esta temporada, que solo pudo sumar 83 minutos, repartidos en tres partidos, en la máxima competición europea. El belga jugó 66 minutos en la derrota en casa contra el Sheriff Tiraspol, nueve minutos ante el Inter de Milán en casa y ocho frente al París Saint-Germain en la ida de octavos de final.

Hazard cierra la temporada con solo 903 minutos disputados repartidos en 23 partidos. Intervino en 18 encuentros de LaLiga (712 minutos), dos de Copa del Rey (108 minutos) y los tres mencionados de Champions. El belga solo marcó un gol, contra el Elche en los octavos de final de Copa.

Durante la fiesta de celebración en Cibeles por la conquista de la 14ª Copa de Europa, Hazard se dirigió a la afición del Real Madrid e hizo una promesa a la afición: “Llevo tres años aquí y el próximo año voy a darlo todo para vosotros”.

Antes de la final de la Champions, Hazard ya había garantizado, en declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws que seguiría en el Madrid: “El entrenador lo sabe: todavía tengo dos años aquí, los primeros tres años no han ido bien. Quiero demostrarles a todos lo que puedo hacer”. “Sigo en mi sueño, siempre lo he hecho. El propósito de mi vida ha sido jugar aquí. Mi familia siempre ha sido feliz aquí, ahora son felices”, añadió.

Además de esta Liga de Campeones, Hazard ha ganado con el Real Madrid dos Ligas (2020 y 2022) y dos Supercopas de España (2020 y 2022).