Liga de Campeones

«Gracias, Julen». El Sevilla hace oficial el despido de Lopetegui

El entrenador se despidió de su afición sobre el césped del Sánchez Pizjuán tras la derrota ante el Dortmund

Sólo había que elegir el momento y el Sevilla decidió que no era necesario esperar más. Poco después de la dolorosa derrota contra el Borussia Dortmund (1-4) en la tercera jornada de la fase de grupos anunció en su ´web oficial que Julen Lopetegui dejaba de ser entrenador del Sevilla.

«Gracias, Julen», dice el encabezado de la nota del club. Nada sorprendente para el entrenador guipuzcoano, que ya sabía que iba a dejar de ser entrenador del equipo sevillano después del partido. «Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga», dice el comunicado del club en unos términos muy elogiosos para Julen.

«Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un titulo nacional o internacional en Nervión. Asimismo, ha logrado el hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones via LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas. Con él, además, el Sevilla FC consumó el récord de puntuación hasta la fecha en Primera División con 77 puntos en la 2020/21, así como el primer Trofeo Zamora de su historia, el de Yassine Bono la pasada temporada», añade la nota.

El despido de Lopetegui se ha consumado antes incluso de que ofreciera la conferencia de prensa posterior al partido, lo que le permite explicarse en la despedida del club con el que ganó la Liga Europa en 2020. Aunque esa despedida ya se había producido sobre el césped, mientras la afición le aplaudía y gritaba su nombre. Cuando se marchaba al vestuario, Monchi, el director deportivo, lo llevó de nuevo al césped para que recibiera el cariño de sus aficionados.

«Supongo que no», decía cuando le preguntaban en Movistar después del partido si seguiría siendo entrenador del Sevilla mañana. Y agradecía también el cariño que le ha demostrado la afición en su último día en el banquillo del equipo.

Lopetegui se marcha siendo el tercer entrenador que más victorias ha conseguido con el equipo sevillista. Ha ganado 89 partidos y sólo Caparrós y Emery han ganado más encuentros que él en el banquillo nervionense.