Fútbol

Atlético-Brujas: el enfado de Joao Félix al no ser ni el quinto cambio de Simeone

Empezó la temporada siendo titular, pero en los últimos cuatro partidos no suma ni media hora de juego el portugués

Joao Felix, en el banquillo durante el partido ante el Brujas
Joao Felix, en el banquillo durante el partido ante el BrujasAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cero minutos ha jugado Joao Félix ante el Brujas. En un partido en el que el Atlético necesitaba un gol para ganar y aliviar su camino hacia los octavos de final de la Champions el delantero portugués no fue ni el quinto cambio de Simeone, que varias veces estuvo cerca de mandar entrar a su estrella pero que finalmente se decidió por otras variantes.

Increíble que un futbolista por el que el Atlético pagó más de 100 millones no entre al campo cuando Mignolet, el portero del brujas, se agigantaba con cada remate fallido de los rojiblancos hasta el empate a cero final. Parecía que Joao iba a ser el quinto cambio, pero el que entró para que se fuera Griezmann fue Witsel y no, en teoría, el atacante con más calidad de los que tiene el Cholo.

El portugués, cuando vio que no entraría una vez más se quitó el peto y lo tiró contra el suelo mientras se dirigía enfadado al banquillo. En ese camino se cruzó con Nelson Vivas, uno de los ayudantes de Simeone, que le hizo un gesto con la mano como pidiendo que se tranquilizara. El luso se sentó en el banquillo y se fue quitando las vendas de las muñecas mientras el partido en el que él no tenía hueco se consumía.

Joao parecía imprescindible en el arranque de esta temporada y también se intuía que se había ganado, por fin, un puesto en el once titular de Simeone, pero el paso de los partidos ha ido cambiando su situación, que cada vez se parece más a las de las temporadas anteriores, donde nunca ha sido una prioridad para su técnico.

El luso fue titular en las cuatro primeras jornadas de Liga y en las dos primeras de la Champions, pero sin gol y con poca participación ha ido desdibujándose hasta llegar hasta los últimos cuatro choques, en los que no suma ni media hora de juego.