Videos

Chile no teme al «grupo de la muerte»

Chile no teme al «grupo de la muerte»
Chile no teme al «grupo de la muerte»larazon

Los mineros que estuvieron 70 días atrapados en un socavón en medio del desierto de Atacama alientan a la selección chilena de fútbol, en un anuncio en el que afirman que nos les asustan Austria, España y Holanda.

El mundo quedó paralizado aquel 5 de agosto de 2010 cuando 33 mineros chilenos quedaron atrapados a unos 720 metros bajo tierra en el desierto de Atacama.

Mario Sepúlveda y 31 de sus 32 compañeros grabaron la publicidad en la mina San José, donde ocurrió el accidente en 2010.

Bajo el lema "Para un chileno nada es imposible", el spot del Banco de Chile -patrocinador oficial de la selección- tiene como principal protagonista al minero Mario Sepúlveda, que deja un claro mensaje: "No le tememos al grupo de la muerte, porque a la muerte ya la hemos vencido", grita el hombre, en relación al difícil grupo que le tocó al equipo de Jorge Sampaoli en el certamen: España, Holanda y Australia.

"Campamento Esperanza, región de Atacama", comienza la publicidad. "En este lugar quedamos atrapados por 70 días... esta tierra que llevaremos a Brasil, a la cancha donde jugará nuestra selección para llenarla de esperanza y coraje", agrega el minero.

El vídeo ha alcanzado un gran éxito en las redes sociales.