Fútbol
Valverde, sin bendecir en casa
Un gol de Chori Domínguez dio la victoria al Rayo y empañó el debut del técnico valencianista en Mestalla
El Rayo Vallecano ha conseguido empañar el debut de Valverde ante su afición. Y además, como más duele; con un gol de penalti y en el minuto 83, que hizo volar los tres puntos fuera de Mestalla y aleja al conjunto «che» de los puestos europeos.
El Valencia lo intentó durante todo el partido para redimir a su hinchada tras la última derrota en casa contra la Real Sociedad, que supuso la destitución de Pellegrino; pero esta vez, lo que faltó fue la puntería.
La intensidad y el juego rápido de los valencianistas –con un sinfín de balones largos y juego áereo– pudieron sentenciar a un Rayo que se mostró más conformista y partidario de mantener el empate en el marcador. La clave del partido estuvo en el minuto 36, cuando el colegiado Álvarez Izquierdo perdonó la segunda amarilla a Franco Vázquez tras una dura entrada. Un disparo desde fuera del área de Guardado y un cabezazo de Ricardo Costa a punto estuvieron de adelantar al Valencia antes del descanso.
En la segunda mitad, la tónica fue la misma. El equipo de Valverde, que movió ficha y realizó cambios en el descanso, dominó el juego y el Rayo aguantó el chaparrón como pudo. La presión y la buena defensa que mantuvieron los de Paco Jémez en la última media hora consiguieron ahogar al Valencia y devolver la fe al conjunto rayista. Las notas negativas del encuentro llegaron con la baja de Rami y con la lesión del guardamenta Cobeño, a quien sustituyó en frío y casi sin calentar Rubén.
En el minuto 82, una jugada con poco peligro desencadenó un agarrón de Tino Costa a Trashorras que significó el fin. El árbitro no dudó en señalar el penalti, que transformó Chori Domínguez y le dio los tres puntos al Rayo Vallecano a siete minutos del pitido final, sin dejar apenas tiempo para que el Valencia reaccionase. El equipo madrileño suma así una importante y balsámica victoria fuera de casa que aviva el ánimo de la parroquia rayista tras las dos últimas derrotas cosechadas en Liga contra Osasuna y Zaragoza.
Ficha técnica:
0 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami (Cissokho, m.75), Ricardo Costa, Guardado, Banega, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Bernat, m.63), Piatti (Parejo, m.45) y Soldado.
1 - Rayo Vallecano: Cobeño (Rubén, m.67), Tito (Nacho, m.79), Gálvez, Amat, Casado, Adrián, Trashorras, Vázquez (Lass, m.64), Chori Domínguez, Piti y Leo Baptistao,
Gol: 0-1, m.83: Chori Domínguez, de penalti.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Parejo y por el Rayo Vallecano a Vázquez, Piti, Amat, Casado y Rubén.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.453 espectadores. En sus prolegómenos, los jugadores de Valencia rindieron un homenaje a un seguidor del equipo, integrante de la Curva Nord y fallecido en un accidente del tráfico, con la entrega de un ramo de flores a sus familiares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar