Fútbol

Fútbol

Valverde, sin bendecir en casa

Un gol de Chori Domínguez dio la victoria al Rayo y empañó el debut del técnico valencianista en Mestalla

El delantero argentino del Rayo Vallecano Alejandro "Chori"Domínguez celebra la consecución del gol
El delantero argentino del Rayo Vallecano Alejandro "Chori"Domínguez celebra la consecución del gollarazon

El Rayo Vallecano ha conseguido empañar el debut de Valverde ante su afición. Y además, como más duele; con un gol de penalti y en el minuto 83, que hizo volar los tres puntos fuera de Mestalla y aleja al conjunto «che» de los puestos europeos.

El Valencia lo intentó durante todo el partido para redimir a su hinchada tras la última derrota en casa contra la Real Sociedad, que supuso la destitución de Pellegrino; pero esta vez, lo que faltó fue la puntería.

La intensidad y el juego rápido de los valencianistas –con un sinfín de balones largos y juego áereo– pudieron sentenciar a un Rayo que se mostró más conformista y partidario de mantener el empate en el marcador. La clave del partido estuvo en el minuto 36, cuando el colegiado Álvarez Izquierdo perdonó la segunda amarilla a Franco Vázquez tras una dura entrada. Un disparo desde fuera del área de Guardado y un cabezazo de Ricardo Costa a punto estuvieron de adelantar al Valencia antes del descanso.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. El equipo de Valverde, que movió ficha y realizó cambios en el descanso, dominó el juego y el Rayo aguantó el chaparrón como pudo. La presión y la buena defensa que mantuvieron los de Paco Jémez en la última media hora consiguieron ahogar al Valencia y devolver la fe al conjunto rayista. Las notas negativas del encuentro llegaron con la baja de Rami y con la lesión del guardamenta Cobeño, a quien sustituyó en frío y casi sin calentar Rubén.

En el minuto 82, una jugada con poco peligro desencadenó un agarrón de Tino Costa a Trashorras que significó el fin. El árbitro no dudó en señalar el penalti, que transformó Chori Domínguez y le dio los tres puntos al Rayo Vallecano a siete minutos del pitido final, sin dejar apenas tiempo para que el Valencia reaccionase. El equipo madrileño suma así una importante y balsámica victoria fuera de casa que aviva el ánimo de la parroquia rayista tras las dos últimas derrotas cosechadas en Liga contra Osasuna y Zaragoza.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami (Cissokho, m.75), Ricardo Costa, Guardado, Banega, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Bernat, m.63), Piatti (Parejo, m.45) y Soldado.

1 - Rayo Vallecano: Cobeño (Rubén, m.67), Tito (Nacho, m.79), Gálvez, Amat, Casado, Adrián, Trashorras, Vázquez (Lass, m.64), Chori Domínguez, Piti y Leo Baptistao,

Gol: 0-1, m.83: Chori Domínguez, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Parejo y por el Rayo Vallecano a Vázquez, Piti, Amat, Casado y Rubén.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.453 espectadores. En sus prolegómenos, los jugadores de Valencia rindieron un homenaje a un seguidor del equipo, integrante de la Curva Nord y fallecido en un accidente del tráfico, con la entrega de un ramo de flores a sus familiares.