Adiós a París
La claves de la salida de Sergio Ramos: el hachazo del PSG, la traición de Mbappé y su futuro
El central dice adiós a París para "defender otros colores". Una oferta muy a la baja y los nuevos planes del PSG precipitaron su marcha
No solo Leo Messi disputará mañana ante el Clermont su último partido con la camiseta del PSG. Sergio Ramos, como el argentino, llegó al Parque de los Príncipes en 2021 y pondrá fin a su estancia en el equipo parisino dos temporadas después, cuando expira el contrato que firmó entonces.
El París Saint-Germain y el propio futbolista anunciaban a través de las redes sociales que el central no seguirá en el equipo la próxima temporada.
El PSG se despidió de Ramos con un tuit con una imagen del jugador y la palabra 'merci' (gracias) El club parisiense recuerda en su web que, tras su llegada a París el 8 de julio de 2021, Ramos "ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo". "Defenderé otros colores", asegura el central.
Pero ¿Cuáles son las claves que se esconden tras la marcha de París del ex capitán del Real Madrid?
El PSG volvió a firmar esta temporada un nuevo fracaso en la Champions League tras caer eliminados de Octavos de Final ante el Bayern de Múnich y abrió la puerta de la revolución. Nasser Al-Khelaïfi lo tuvo claro: la próxima temporada tendría una plantilla totalmente diferente, con un nuevo proyecto deportivo que por fin, pueda acercarse a ganar la Champions League.
La lista negra de Mbappé
Una revolución que según se filtró hace semanas estaría comandada por Kylian Mbappé que ya habría trasladado al club su "lista negra".Una lista en la que 8 serían los señalados, según adelantó Radio Fórmula. Lionel Messi, cuya marcha también se confirmó esta semana, encabezaría el listado. El argentino no se adaptó a su vida en París y, además, comunicó al club que no aceptaría una rebaja de sueldo.
El resto de los futbolistas que no acompañarían a Kylian Mbappé en la renovación que planifica el París Saint Germain de cara a la temporada 2023/2024 eran los siguientes según esa lista negra: Vithinha, Carlos Soler, Renato Sanches, Fabián Ruiz, Juan Bernat, Hugo Ekitike y Sergio Ramos. Tampoco contarían con Neymar Jr., que todo apunta -tras su divorcio total con la afición parisina- podría probar suerte en la Premier.
Pero lo más llamativo de esa lista fue sin duda la traición al excapitán del Real Madrid, que siempre ha mostrado cercanía con el delantero galo.
El hachazo del PSG
Esta renovación de la plantilla, en la que quieren contar con un central más joven, junto al hachazo económico planteado por la directiva del PSG han sido el detonante de su adiós. El PSG decidió excluir en un principio al camero de la rampa de salida y apostar por su renovación aunque con una exigencia que suponía un duro revés, al menos en lo económico, para el futbolista. Y que Ramos se ha negado a aceptar.
Según adelantó L’Équipe, Al Khelaïfi estaba encantado con el nivel demostrado por el ex el capitán del Real Madrid esta temporada y abogaba por una renovación que sería muy a la baja.
Sergio Ramos cobra al mes unos 791,666 euros brutos (10 millones de euros brutos al año -6 millones netos-) y desde el PSG ya le comunicaron que no podrían asumir esa cifra en un nuevo contrato. Y es que, ante los problemas con el Fair Play financiero -a parte de una revolución en la plantilla-, el PSG prepara un importante recorte salarial. Según adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el director deportivo del cuadro parisino, Luis Campos, ya avisó a los futbolista de los planes del club: una rebaja salarial del 50%. Un brutal recorte que también afectaría a Ramos.
¿Y ahora qué?
Ante esta situación a Ramos sólo le quedaban dos salidas: O reducir drásticamente su ficha o buscar un nuevo equipo fuera de la capital gala.
Las opciones más factibles serían aceptar una de las millonarias ofertas que le han llegado desde Arabia Saudí o la MLS. No hay que olvidar que desde Arabia Saudí han enviado una nueva propuesta de 50 millones de euros al jugador, una cifra que estarían incluso dispuestos a aumentar para convencerle.
Otro de los destinos que siempre está ahí es Sevilla. El camero estaría encantando de volver a su casa y Monchi no le hace ascos a abrirle la puerta. Sin embargo, la difícil relación con la afición del Pizjuán complicarían su regreso. El culebrón Ramos no ha hecho más que empezar...
✕
Accede a tu cuenta para comentar