¡Increíble!
¿Coincidencia o profecía? El destino del Papa estaba escrito en su número de socio del San Lorenzo
La coincidencia entre su número de abonado y las circunstancias de su muerte enloquecen a Argentina
El Papa Francisco ayer 21 de abril, a las 7:35 (2:35 hora argentina), a los 88 años en su residencia de la Casa de Santa Marta, según anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel. Con él se va un papa reconocido por su enfoque pastoral, su humildad y su compromiso con los más necesitados pero también el pontífice más futbolero de la historia.
A nadie se le escapa la pasión futbolera de Francisco, hincha de San Lorenzo de Almagro desde su más tierna infancia. La historia de San Lorenzo de Almagro ha quedado atada a la de su socio número 88.235N-0. Y precisamente esa cifra es la que ha enloquecido a Argentina por su increíble coincidencia con la edad y la hora de su fallecimiento. Algo que en su país natal ven como una señal divina que incluso se traslada a la lotería.
¿Casualidad?
Y es que aunque parezca increíble el número de socio que tenía Francisco: 88235. El papa murió a los 88 años y a las 2:35 horas de Argentina. ¿Casualidad o profecía?
Desde la cuenta oficial de X del club, publicaron un emotivo mensaje de despedida para Francisco, acompañado de un video en el que se cuenta, entre otras cosas, que había colaborado financieramente con el proyecto de San Lorenzo para volver a Boedo.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano, siempre con felicidad total... Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!", escribieron junto a un vídeo.
Asimismo, anunció que su nuevo estadio llevará el nombre del Pontífice.
A raíz de esta increíble coincidencia, algunos hinchas del azulgrana se ilusionan con que es una señal de que el club, que viene de protagonizar varias temporadas irregulares, tendrá un gran año en lo deportivo. Pero aún hay más
Un número mágico en la lotería
En el imaginario popular argentino, el 88 representa al Papa en la quiniela. Esta asociación, surgida del folklore de los apostadores, ha ganado fuerza en fechas significativas, como la elección de Jorge Bergoglio en 2013 o ahora, tras su muerte. Y ayer cobró fuerza al salir de nuevo premiado en la Lotería.
Con el fallecimiento de Francisco, numerosos jugadores recurrieron a cifras clave de su vida para armar combinaciones en juegos como el Quini 6 o la quiniela tradicional.
Estos son los números más buscados:
88: su edad al morir y símbolo del Papa en la quiniela.
21/4/2025: fecha de fallecimiento → 21, 4, 25.
13/3/2013: fecha de su elección como Papa → 13, 3, 13.
17/12/1936: fecha de nacimiento → 17, 12, 36.
266: número de su papado.
A nivel popular, el número 88 en la quiniela se convierte hoy en mucho más que una cifra: es todo un símbolo que conecta el dolor de la fe con las tradiciones más terrenales del pueblo argentino.